Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Participa Javier Bardem en manifestación ante la embajada de Rusia en España

El actor Javier Bardem participó este jueves en una manifestación convocada ante la Embajada de Rusia en España contra la invasión a Ucrania y alertó de la gran ola de refugiados que se avecina.

Bardem hizo un llamado para estar a la altura de recepción y cuidado de los refugiados que va a provocar la violación de la soberanía territorial de Ucrania por parte de Rusia. Una invasión ante la que la Unión Europea no ha hecho lo suficiente, opinó el actor. 

Se ha hablado de sanciones económicas y de límites diplomáticos, lo que no cree que sea suficiente para parar al presidente ruso, Vladimir Putin.

«Putin es una persona que a mi juicio tiene un pensamiento muy ultranacionalista, muy imperialista, y zarista de una Rusia que se cree con derecho a invadir cualquier país vecino», afirmó, antes de agregar: «No sé hasta qué punto puede ser llevado al sentido común desde la diplomacia». 

Javier Bardem, cuya faceta activista es conocida, quiso mostrar su apoyo «al pueblo ucraniano» y expresar su preocupación por el estado de los civiles porque «las víctimas son las de siempre: mujeres, niños, ancianos».

«El pueblo ruso no es responsable de las acciones de sus presidentes. Cuando uno critica cualquier gobernabilidad no critica a la población ni a sus identidades, está criticando la acción de un gobernante, en este caso Putin», agregó el intérprete, nominado este año a los Oscar al mejor actor por «Being the Ricardos».

Bardem hizo estas declaraciones tras participar en una protesta ante la embajada rusa por la operación militar iniciada esta madrugada contra Ucrania por el Gobierno de Putin.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más