Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se retrasaría inicio de temporada de no llegar a un acuerdo en las Grandes Ligas

Se está acabando el tiempo y todavía no hay un acuerdo para que el Parón Laboral en las Grandes Ligas pueda terminar.

Las Mayores, representadas el jueves por Rob Manfred, su comisionado, y el Sindicato de Jugadores representado por su voz y presidente Tony Clark, se reunieron el jueves y de nueva cuenta no hubieron grandes avances en las negociaciones.

Bob Nightengale, insider de la MLB, informó que el jueves el Sindicato de Jugadores hizo propuestas a la MLB sobre el Draft y la manipulación del tiempo de servicio, pero que esto convenció poco a las Mayores y todo sigue igual.

Hay que recordar que el miércoles pasado se había dicho que el Sindicato de Jugadores quería un aumento anual de 30 mil dólares en el Salario Mínimo y que éste fuera en 2022 de 775 mil y año a año en cifras estimadas de 775, 805, 835, 865  y 895 mil dólares hasta 2026, pero la MLB solo ofrecía un aumento de 10 mil por cada año y que éste fuera de 640, 650, 660, 670, 680 y 690.

Con los entrenamientos de primavera aplazados del 26 de febrero al 5 de marzo, ahora solo resta este viernes hasta el lunes 28 de febrero como días en los que ambas partes pueden sentarse a negociar y arreglar sus diferencias económicas, todo esto para intentar acabar con el Parón Laboral en la citada MLB y no retrasar el inicio de temporada.

Si en estos días no hay un acuerdo y el lunes tampoco existe, entonces sí o sí el inicio de las Grandes Ligas no sería el 31 de marzo como se tenía pactado y de hecho no serían 162 juegos de temporada regular y si mucho menos.

Hay que recordar que el Parón Laboral existe en la MLB desde el pasado 2 de diciembre del 2021 y ya faltan pocos días para que se cumplan los primeros tres meses de ello.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más