Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Volverán escuelas de tiempo completo a NL

En apoyo al aprovechamiento escolar de los menores, Nuevo León reactivará el esquema de Escuelas de Tiempo Completo y Jornada Ampliada.

Sofíaleticia Morales, Secretaria de Educación en el Estado, indicó que tras su cancelación por parte del gobierno Federal, el Estado se hará cargo del programa con recursos estatales.

Lo anterior toda vez que cuatro horas de clase no son suficientes para recuperar el tiempo perdido durante los últimos dos años por la pandemia de Covid-19.

«Son escuelas que ya tenían esa tradición y tenían, digamos, maestros; en el caso del sur, la mayoría de ellos de doble plaza, que están esperando este programa. Éstas son las regiones que más lo requieren».

«En el caso de la zona metropolitana y los polígonos de alta vulnerabilidad, vamos a empezar con jornada ampliada, que implica un estímulo al docente, para que en lugar de cuatro horas —cuatro horas y media, dependiendo del nivel educativo—, se extienda hasta seis horas, con asignaturas complementarias o actividades complementarias que mencioné; desde educación artística, educación física, computación y, obviamente, en este momento, reforzamiento de los aprendizajes esenciales», explicó.

Recordó que de las 842 escuelas registradas en el programa, cancelado por la Federación por motivos de Covid-19, 541 escuelas eran de tiempo completo, con clases de 8 horas e ingesta de alimentos, y 301 con jornada ampliada de 6 horas y sin alimentación.

De ellas, en una primera etapa se reactivarán 139 planteles ubicados en los municipios de Mier y Noriega, Aramberri, Doctor Arroyo y Zaragoza en modalidad de tiempo completo, mientras que 464 ubicados en la zona metropolitana de Monterrey serán de jornada ampliada.

Respecto al regreso presencial a clases, detalló que el 96.17 por ciento de las escuelas en Nuevo León ya se encuentran abiertas, y presentan una asistencia de 881 mil 336 alumnos, lo que representa un porcentaje de 84.19 por ciento.

«Nuestra meta no sólo es abrir, sino mejorar los aprendizajes».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más