Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No hay acuerdo con los cárteles, autoridad es neutral: Fasci

Aldo Fasci aseguró que están investigando los presuntos arreglos entre el personal de los centros Penitenciarios y los internos, por los delitos que se cometían desde el interior de los penales, como las extorsiones.

Ante las diferentes jornadas violentas que se han vivido en los últimos días, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad del Estado, aseguró que en Nuevo León la autoridad no tiene acuerdos con ningún cártel, son neutrales, y quien la haga la va a pagar; informó MILENIO.

A través de un video subido a sus redes sociales, donde aparece en el C5, el funcionario estatal explicó que los 71 reos trasladados a cinco diferentes penales pertenecen a 16 bandas del crimen organizado.

«Todos los 71 internos que fueron trasladados a cinco centros federales pertenecen a 16 grupos criminales distintos, es un golpe a toda la criminalidad, no a un solo grupo.

«Nuevo León es y será siempre neutral, aquí no hay acuerdos con ningún cartel, sea quien sea la va a pagar», dijo.

Detalló que también están investigando los presuntos arreglos entre el personal de los centros Penitenciarios y los internos, debido a todos los delitos que se cometían desde el interior de los penales, como lo son las extorsiones; informó MILENIO.

«Algo que se está investigando, y ya existen carpetas y muchos indicios, (son) los arreglos entre el personal que estaba en los centros penitenciarios con los internos, porque esto no se puede hacer sin la colusión, o cuando menos el consentimiento tácito, los servidores públicos que trabajan en los centros penitenciarios.

«Los beneficios más importantes de esta extracción y traslado es evitar que esta gente siga cometiendo delitos desde el interior de los centros penitenciarios», refirió.

Concluyó que estas 71 personas privadas de su libertad son personas «muy peligrosas» y que desde el interior de los penales cometían los diferentes delitos; destacó MILENIO.

«(Los reos trasladados eran) gente muy peligrosa que estaba provocando muchos problemas al interior de los centros penitenciarios y al exterior con la ciudadanía, una red de extorsiones y de delitos mayores, y obviamente internos muy peligrosos para la sociedad», refirió.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más