test

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arriban a Rumanía los primeros mexicanos que salieron de Ucrania

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que ya llegaron a Rumania los primeros mexicanos que salieron de Ucrania, país que se encuentra bajo ataque de Rusia.

“Llegan las primeras familias desde Ucrania, aquí el Embajador Ordorica las recibe. Una cadena solidaria desde Kiev -con la Embajadora Olga García Guillén que opera desde el sótano de la Residencia de México- hasta Rumania a cargo de Guillermo. ¡Gracias compañeros!”, dijo el canciller en sus redes sociales.

Embajador de México en Rumania recibió al primer contingente

El embajador de México en Rumanía, José Guillermo Ordorica, recibió al primer contingente en Siret, localidad en la frontera con Ucrania.

«Bienvenidas a Rumanía, estamos en espera a que lleguen las demás personas integrantes del contingente», dijo el embajador.

La embajadora mexicana Olga García informó este jueves, que en Ucrania había 225 mexicanos, de los cuales 50 habían expresado querer salir. Y dijo que tras la salida de los 22 connacionales, aún hay en aquel país más de 200.

Envían vuelo especial de la Fuerza Aérea 

Este viernes por la tarde, el canciller Marcelo Ebrard informó que habrá un vuelo especial de la Fuerza Aérea para traer a los mexicanos de Rumanía a México. 

“El Presidente López Obrador ha dispuesto se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que estamos evacuando de Ucrania y desean ser repatriadas a nuestro país. Agradezco el apoyo del Secretario Luis Cresencio Sandoval”, escribió el titular de la SRE.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más