Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mujer da a luz en metro de Ucrania entre sirenas de alerta y bombardeos

Entre la tensión por los ataques aéreos de las tropas rusas sobre las ciudades ucranianas, una mujer dio a luz a una niña en los túneles del metro que se han convertido en refugio para los residentes de ese país; publicó MILENIO.

La noticia se dio a conocer a través de mensajes en Telegram, ya que es el medio para comunicarse con el mundo exterior y fue en la noche cuando un grupo abierto informó que una bebé había nacido en el metro. 

La pequeña Mia nació durante la noche del viernes en un ambiente de bombardeos mientras sonaban las sirenas de alerta para que los residentes se dirigieran a los refugios.

La madre, Hanna Hopko, escribió en su cuenta de Facebook que está «feliz después de este desafiante parto dando e inmediatamente partiendo al refugio» que se llevó a cabo en los túneles.

Además, acusó que «cuando Putin mata a los ucranianos, hacemos un llamamiento a las madres de Rusia y Bielorusia para protestar contra la guerra de Rusia en Ucrania».

Refugios en las estaciones

Las estaciones de trenes se han convertido en albergues ante el riesgo de bombardeos, mientras Rusia lanzó el jueves una operación militar a gran escala contra Ucrania, según para defender a las personas «de abusos» y del genocidio del gobierno ucraniano, situación que ha suscitado la condena internacional.

Varios ucranianos se han puesto a salvo en el metro después de los los ataques rusos a la ciudad, en donde podían escucharse disparos y explosiones y las familias expresaban su horror ante la violencia; informó MILENIO.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más