Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Padres de familia denuncian escasez de vacunas

Padres de familia denunciaron una vez más escasez de vacunas en el programa de Vacunación Transfronteriza.

Si bien contaban con cita, al llegar al Puente Colombia se encontraron con que no había las dosis suficientes para sus hijos.

Molestos, se quejaron de que las autoridades no les informaran antes, para así evitarse el trayecto hasta el municipio de Anáhuac.

Aunado a ello, se enfrentaron las temperaturas de un solo digito que se registraron este sábado.

Los inconformes refirieron que contaban con su cita programada para este 26 de febrero, pero a su llegada el personal de salud les notificó que no había biológico.

Al respecto, a través de sus redes sociales, el gobernador Samuel García Sepúlveda reiteró el llamado a respetar las citas.

Para evitar más confusiones en cuanto a la cita, Nuevo León habilitará una plataforma para segundas dosis del programa de Vacunación Trasfronteriza.

En días anteriores, padres de familia han acudido al Puente Colombia sin registro, lo que impide que sus hijos reciban el biológico.

Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud en el Estado, recordó que el número de vacunas a aplicar en el día están contadas, y no se dispone de dosis extra para quienes no están previamente confirmados.

El llamado es a no asistir si no cuentan con su correo de confirmación.

Marroquín aclaró que la fecha de estimación que marca el trajeron de primera dosis, no es una cita.

Por ello, deben esperar; «el que cuenten con un carnet donde se le aplicó la primera, y que tengan que recibir la segunda en 21 días, y acudan en forma aislada a aplicársela sin ninguna confirmación nos genera una problemática porque nosotros tenemos programadas cada una de las dosis que se van a aplicar».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más