Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suspenden presidencia honoraria de Putin en la Federación Internacional de Judo

La invasión rusa a Ucrania continúa con importantes consecuencias en el deporte profesional, con competencias canceladas, rechazos a medirse a Rusia, deportistas declarados ‘personas non gratas’ y patrocinios en el aire

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue suspendido como presidente honorario de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés) luego de la invasión que lanzó contra Ucrania, de acuerdo con la institución deportiva; informó MILENIO.

Por medio de un comunicado, la IJF señaló que, «Debido al conflicto que hay en curso en Ucrania, la Federación Internacional de Judo anunció la suspensión del estatuto de Vladimir Putin como presidente honorario y embajador internacional de la Federación de Judo».

Vladimir Putin es un Judoca consumado, pues es 8º dan, uno de los rangos más elevados de la disciplina, con el cual el presidente ruso presume un carácter deportivo, además de que se le ha visto llevar un estilo de vida saludable.

Esta faceta del presidente ruso hace contraste con la de su predecesor Boris Yeltsin, quien fue conocido por su consumo de alcohol; destacó MILENIO.

Este domingo, durante el cuarto día de la ofensiva en Ucrania gestionada por Putin, seguía la lucha por el control de la capital del país, Kiev.

Ayer sábado, los países occidentales comunicaron que habría nuevas sanciones para separar a Rusia de los mercados globales, así como excluir a los bancos rusos del sistema de conexión interbancaria Swift; informó MILENIO.

Aunado a esto, varias potencias anunciaron que entregarían más armaento a Ucrania.

La invasión rusa a Ucrania está impactando profundamente en el deporte profesional, con competencias canceladas, y rechazos hacia Rusia, con sus deportistas declarados ‘personas non gratas’ y patrocinios en el aire; publicó MILENIO.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más