Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Parte Avión de la Fuerza Aérea Mexicana por connacionales en Ucrania

El destino de esta aeronave mexicana es traer de vuelta a los connacionales que se encuentran en territorio europeo y sobre todo los que están en Ucrania.

Tal y como anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana despegó para ir por los mexicanos que se encuentran en UCrania.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el Boeing 737-800 partió alrededor de las 10:08 horas de este día desde la Base Aérea Militar número 19, ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino a Rumania, lugar donde llegaron las primeras familias procedentes de Ucrania.

“Se inicia operación rescate de mexicanos en Ucrania instruida por el Presidente López Obrador”, escribió este domingo el Canciller en su cuenta de Twitter.

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana se tiene planeado que aterrice antes en Canadá e Irlanda, y podría ser el primero de otros en caso de que sea necesario evacuar a más ciudadanos.

AMLO PROMETE IR POR TODOS LOS MEXICANOS EN UCRANIA

Ante la situación que se vive en Europa, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que todos los mexicanos que se encuentran en la zona de conflicto entre Rusia y Ucrania serán trasladados para garantizar su seguridad.

“No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto, los vamos a sacar a todos. Nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos y la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene este asunto”, dijo.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más