Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muestran confianza en Samuel y reprueban al Bronco en «Así Vamos 2021»

Mientras que en la primera encuesta de «Así Vamos 2021» de la plataforma «Cómo Vamos Nuevo León«, el 72 por ciento de los ciudadanos opinó que habrá una mejora para Nuevo León con Samuel García Sepúlveda, el ex Gobernador Jaime Rodríguez Calderón reprobó, así como la mitad de los alcaldes metropolitanos salientes.

El Bronco apenas alcanzó una aprobación del 12.8 por ciento, siendo la calificación más baja en su mandato.

La ciudadanía, dijo Luis Ávila, director de Cómo Vamos, enlistó el principal tema atención durante el primer año de Samuel García, siendo la seguridad pública con 41.5 por ciento el principal reto; Un 19.5 por ciento señaló que debe resolver el transporte público; 14.6 por ciento Garantizar condiciones de empleo/inversión; 11.2 por ciento, Atención al covid-19; un 7.2 por ciento dijo que debe Samuel revisar las cuentas de El Bronco, así como mejorar la calidad del aire.

Contrario con el exgobernador Jaime Rodríguez quien ante la ciudadanía tuvo una baja aceptación con un 12.8 por ciento comparado con el 2017 que obtuvo un 30 por ciento.

Además, 8 de cada 10 personas pensaron que la gestión de Rodríguez fue peor que lo esperaban y el 52 por ciento de la comunidad dijo que no hubo avances en ningún tema en su administración.

En resumidas cuentas, más de la mitad de la población, un 56 por ciento, aseguró que El Bronco fue peor de lo que esperaban.

El estudio fue elaborado por 26 especialistas, se hizo a más de 4 millones de personas mayores de 18 años, del 29 de septiembre al 8 de diciembre de 2021, en 4 mil 419 viviendas con un 95 por ciento nivel de confianza y 0.15 por ciento margen de error.

En el caso de los Alcaldes, los seis municipios que salieron reprobados son Monterrey, García, Guadalupe, Escobedo, Juárez y Cadereyta, todos con calificaciones por debajo del promedio de 51.4 por ciento, y su calificación empeoró respeto a la evaluación del 2019.

En cambio, los Municipios mejor evaluados fueron Apodaca y San Pedro, quienes alcanzaron las calificaciones más altas con 88.4 y 86.9 por ciento, respectivamente.

Los ciudadanos consideraron que con Samuel García Sepúlveda tendrá el reto de mejorar la seguridad pública, resolver el transporte público y garantizar mejores condiciones de empleo e inversión son los principales problemas que enfrenta la Administración estatal emecista.

David Noel Ramírez, ex Rector del Tec de Monterrey y presidente de Cómo Vamos Nuevo León, afirmó que la plataforma estará midiendo a las Administraciones y les pidió escuchar lo que dice la ciudadanía.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más