Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Puente Chapultepec y Revolución serán cerrados por las noches

Debido a trabajos de rehabilitación de los llamados «topes sísmicos», el Municipio de Monterrey anunció el cierre del puente vehicular de avenida Chapultepec en su cruce con Revolución, al sur de la ciudad.

Las labores se realizarán solo durante la noche en un plazo aproximado de 15 días, para evitar afectaciones a la circulación vial en el sector.

Dichos  trabajos arrancan la noche de hoy en punto de las 22:00 horas, concluyendo a las 05:00 horas.

Los topes sísmicos, también conocidos como «orejas» son elementos que se instalan en ambos lados del puente, para evitar que las trabes pierdan su verticalidad y previenen fallas estructurales que se presentan por el desgaste propio del uso y el transcurso del tiempo.

Si éstos se dañan, se deben rehabilitar o reconstruir, para frenar el desplazamiento del puente ya sea de forma transversal o longitudinal.

Elementos de la Dirección de Vialidad y Tránsito se coordinará con personal de la Secretaría de Infraestructura Sostenible a fin de mantener cerrado el carril lateral en el sentido de sur a norte de la avenida Revolución mientras se efectúan las labores.

Por último, se exhorta a los conductores extremar precauciones, reducir la velocidad, y hacer caso a los señalamientos e indicaciones de los oficiales, con el fin de evitar accidentes.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más