Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Expulsa FIFA y UEFA a Rusia de competencias

La invasión de Rusia a Ucrania no fue bien vista por la UEFA y la FIFA, quienes en el tema deportivo ahora sí de forma oficial han castigado a los clubes rusos.

La FIFA y la UEFA expulsaron a los clubes rusos de cualquier competencia internacional a nivel de equipos, medida que entró en vigor desde el lunes 28 de febrero. 

Esto quiere decir que ninguno de ellos podrá participar en competencias como la Liga de Campeones de la UEFA, además de otras justas como la Europa League, Conference League, etcétera.

La medida también aplicaría para la Selección Nacional de Rusia, quienes no jugarán o no tendrán ya el derecho de aspirar a jugar la Copa del Mundo de Qatar 2022 pese a que en marzo tenían el repechaje mundialista.

La UEFA, el ente rector del futbol europeo a nivel de clubes y selecciones nacionales, expulsó al Spartak de Moscú de la presente temporada de dicha contienda. 

El RB Leipzig de Alemania pasará de forma directa a los Cuartos de Final de la UEFA Europa League. 

Ve Rusia discriminación  

Luego de que la UEFA y la FIFA vetaran de sus competiciones a los clubes rusos, en Rusia ven como «discriminatoria» esta medida. 

La Federación Rusa de Futbol se mostró totalmente en contra de la decisión de ambos estatutos y expresaron el que van a impugnar lo informado por UEFA y FIFA

«La decisión es contraria a las normas y principios de esta competencia internacional y tiene un carácter discriminatorio. 

«Nos reservamos el derecho de impugnar la decisión de la UEFA y la FIFA«, expuso la Federación Rusa de Futbol. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más