Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Japón responde al llamado de Ucrania y envía 70 voluntarios

Tras el llamado del presidente Volodimir Zelenski de una «legión internacional» contra Rusia», al menos 70 voluntarios japoneses se han ofrecido para ir a la guerra y defender a Ucrania.

Luego de que Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, llamara a voluntarios extranjeros a la lucha contra la invasión de Rusia, al menos 70 voluntarios japoneses ofrecieron su apoyo, según un informe de prensa liberado el miércoles; informó MILENIO.

El domingo, el líder de Ucrania solicitó la formación de una «legión internacional», a la que se unieron decenas de estadounidenses y canadienses como voluntarios.

Un total de 70 hombres japoneses respondieron el martes, incluyendo 50 ex miembros de las Fuerzas de Autodefensa de Japón y dos veteranos de la Legión Extranjera Francesa, publicó el periódico Mainichi Shimbun, citando a la empresa de Tokio que gestiona el voluntariado.

De acuerdo con un vocero de la embajada en Ucrania, se recibieron llamadas de personas que «querían luchar» por le país, pero no se sabía nada a fondo sobre le voluntariado. En una publicación en redes sociales del 28 de febrero, la embajada agradeció a los japoneses por las consultas sobre el voluntariado, a lo que agregó una condición para aceptarlos en las filas de defensa, según publicó MILENIO.

«Cualquier candidato para esto debe tener experiencia en las Fuerzas de Autodefensa de Japón o haber recibido capacitación especializada», señaló.

Al respecto del conflicto, Japón ha pedido a sus ciudadanos que pospongan los viajes a Ucrania, y el secretario en jefe del gabinete, Hirokazu Matsuno, reiteró la advertencia el miércoles.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón emitió un aviso de evacuación para toda Ucrania y queremos que la gente deje de viajar a Ucrania, independientemente del propósito de su visita», sostuvo en una conferencia de prensa. «Nos estamos comunicando con la embajada de Ucrania en Japón y señalamos que existe un aviso de evacuación», informó MILENIO.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más