Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala CFE estar preparada ante posibles aumentos en los precios del gas

La eléctrica nacional cuenta con 12 centrales de generación que pueden cambiar de un combustible a otro.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que ante el conflicto entre Rusia y Ucrania que incrementó los precios en Europa, está preparada para mantener la generación de energía suficiente que garantice el suministro eléctrico a los mexicanos, en caso del aumento de precio del gas natural; publicó MILENIO.

En un comunicado, declaró que cuenta con un Protocolo de Emergencia ante Contingencias, donde se establecen estrategias y acciones para subsanar o mitigar los efectos producidos por eventualidades en el suministro de gas natural que pueden tener impactos significativos en los precios; siempre resguardando la seguridad energética.

«La CFE cuenta con 12 centrales de generación que pueden cambiar de un combustible a otro y que representan 8 mil 81 megavatios, suficientes para enfrentar cualquier crisis energética: una puede cambiar de gas natural a diésel, otra de carbón a combustóleo, mientras que las otras 10 pueden cambiar de gas a combustóleo»; informó MILENIO.

Agregó que las centrales generadoras de la CFE que utilizan combustibles líquidos y carbón pueden gestionar de manera óptima su inventario para contar con una autonomía mínima de 10 días, en caso de presentarse un estado de emergencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el país está preparado para enfrentar posibles aumentos en los precios del gas, ya que cuenta con otras fuentes de energía para generar electricidad.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más