Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vive Samuel la vida Toy Story

Por Obed Campos

Del naíf, estilo artístico “que representa la realidad afectando la ingenuidad de la sensibilidad infantil y se caracteriza por una gran simplicidad en las formas, el uso de colores muy vivos y el rechazo del academicismo técnico” se sabe que surgió a principios del siglo XX…

Dígame usted si no se ajusta y mucho esa definición al estilo ¿de gobernar? de Samuel “Mattel” García y amigos que le acompañan y le hacen comparsa.

Y nada más para demostrar que el gobernador vive la vida como si fuera un guion de la película Toy Story, mientras la entidad se hunde en la peor crisis de inseguridad que se tenga memoria y el abasto de agua para la población metropolitana amenaza con convertirse en una crisis, Samuel no hace ni el esfuerzo para que parezca que le importa cumplir con la obligación que trae con ello el mandato.

Por ejemplo, ayer lunes amaneció en la Ciudad de México acompañando de la titular de Amar a Nuevo León, la primera dama, su alteza real Mariana Rodríguez, su esposa, quien acudió a conceder entrevistas pactadas (y pagadas, por supuesto) con medios digitales.

Para el despiste, el “Gober Mattel” como lo bautizaron sus asesores, se entrevistó con funcionarios de Conagua y de ahí no salió nada que no supiéramos, como la promesa de que ante la crisis del vital líquido le van a buscar con apoyo federal para perforar pozos profundos.

“El día de hoy lunes tuve la oportunidad de reunirme con el Canciller Marcelo Ebrard a platicar los temas de Nuevo León y su frontera con Estados Unidos. Gracias Canciller pues a pesar de lo ocupado que estás, me diste un espacio en tu agenda. Vienen grandes proyectos para Nuevo León”. Escribió Samuel en su muro de Fecebook al pardear, pero no dijo cuáles son esos proyectos de los que habla.

En tanto, se suponía que Mariana traía algo urgente que informar, pues no… Fueron entrevistas a modo para alimentar su ego y la pérdida de confianza de sus seguidores, quienes ya le reclaman ponerse a trabajar por el Nuevo León que dice tanto amar.

En tanto, y cruzando a lo largo la Gran Plaza, el notición que se espera en tono de broma es que Luis Donaldo Colosio será enviado por la 4T a arreglar la guerra de Ucrania… Porque él sí ha demostrado que puede. Eso presumen.

Y por si fuera poco, en Comunicación Social de Gobierno del Estado, Julieta López Bautista, ex coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno del estado de Michoacán, ya lleva un mes en el cargo al que llegó por recomendación del grupo Jalisco de Movimiento Ciudadano, pero parece que no sabe distinguir Nuevo León de Michoacán y la queja es que la dama quiere marcar línea editorial aún a los medios más pesados e influyentes de esta, la Sultana de el Norte. Anda perdida.

@obedc
obedcampos@gmail.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más