Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscarán Ley de Difusión y Coordinación sobre Alerta Amber

Para que exista un trabajo en conjunto entre las autoridades y los medios de comunicación para la búsqueda de un menor desaparecido, la bancada del PAN en el Congreso Local propuso la Ley para la Difusión y Coordinación sobre la Alerta Amber en el Estado de Nuevo León.

La Ley, que fue entregada a través de la Oficialía de Partes del Congreso Local, consta de 6 capítulos, 17 artículos y 3 transitorios.

La Diputada Itzel Castillo Almanza explicó que, dentro de la normativa propuesta destaca el papel fundamental de los medios de comunicación para coordinarse con las autoridades estatales y municipales en la búsqueda del menor.

«Los medios de comunicación deberán de difundir a solicitud de la Fiscalía de manera inmediata, la información del menor desaparecido, con la finalidad de asegurar su vida, integridad y resguardo, señala el Artículo 1 de iniciativa», detalló.

Indicó que los medios de comunicación que deberán estar inscritos en un Registro de Colaboración de Medios de Comunicación en Alerta Amber, deberán en la medida de lo posible, difundir dentro de las veinticuatro horas la información de la persona reportada como desaparecida durante el tiempo que dure la alerta.

Itzel Castillo subrayó que la aplicación de la presente ley corresponde a la Fiscalía General de Justicia del Estado, en coordinación con el Ejecutivo del Estado por conducto de las dependencias y entidades de la administración pública, a los municipios y a los organismos constitucionales autónomos, dentro del ámbito de sus respectivas competencias.

Por otra parte, para celebrar la lucha de igualdad entre mujeres y hombres, Itzel Castillo Almanza propuso iluminar de color morado el Congreso del Estado a partir del 8 de marzo y durante todo ese mes.

La propuesta, presentada a través de un Punto de Acuerdo en sesión ordinaria, fue aprobada por unanimidad.

«La celebración sirve también para visibilizar la desigualdad y discriminación que aún viven las mujeres en todo el mundo, así como hacer efectivos sus derechos, incluyendo la necesidad de eliminar la brecha salarial, a fin de que las mujeres reciban la misma remuneración por realizar el mismo trabajo que los hombres, incrementar la presencia de las mujeres en puestos de liderazgo y eliminar la doble jornada de trabajo».

«Es sumamente importante seguir en la lucha que muchas mujeres han realizado y que seguiremos realizando, para hacer un estado igualitario entre hombre y mujeres en todo sentido», explicó Itzel Castillo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más