Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CEE premia a los ganadores del Concurso de Crónicas

La Comisión Estatal Electoral premió a las y los ganadores del III Concurso de Crónicas y Relatos del Proceso Electoral 2020-2021, durante una ceremonia celebrada en sus instalaciones.

En el evento, el Consejero Presidente de la CEE, Luigui Villegas Alarcón, destacó que las historias que participaron en este certamen, contribuyen a la memoria histórica electoral de la entidad.

«Estas historias vistas a través de la lente de quienes fueron funcionarias y funcionarios de casilla, observadoras y observadores electorales, capacitadoras y capacitadores asistentes electorales, representantes de partidos políticos, funcionariado de la Comisión Estatal Electoral y del Instituto Nacional Electoral, votantes y ciudadanía en general, constituyen un baluarte en la historia electoral de Nuevo León«, manifestó.

En tanto, la Consejera Electoral de la CEE y Presidenta de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Rocío Rosiles Mejía, señaló la importancia de este concurso para recordar el lado humano de la democracia, a través del arte.

«Quiero felicitar a las y los galardonados de esta premiación como a todas las personas que participaron en este concurso por poner su capacidad artística al servicio de la democracia», expresó.

Por su parte, los miembros del jurado calificador, Armando de León Montaño, presente en el evento; y Katia Irina Ibarra Guerrero, a través de video conferencia; coincidieron en lo complejo que fue seleccionar los trabajos ganadores; que calificaron junto a Sara Lozano Alamilla, quien presidió el jurado.

El primer lugar fue para Dora Elizabeth Reyes Cano, por su obra: «¿Quién toca en las puertas?; el segundo sitio lo obtuvo Ada Vanessa Rodríguez Herrera, por su escrito: «Añoranza de los tiempos felices»; y el tercer lugar fue para Jesús Moreno Niño, por su trabajo: «Fui testigo…de un fraude: oportunidades para mejorar el proceso electoral en Nuevo León«.

Dichas posiciones fueron premiadas con 15 mil pesos, 10 mil pesos, y 5 mil pesos, respectivamente.

Al rendir un mensaje, las y el ganador de los primeros lugares, contaron sus experiencias en torno a sus relatos seleccionados; y agradecieron al organismo electoral por impulsar este tipo de espacios de expresión.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a las menciones honoríficas, que fueron para Eduardo Pérez Espinosa, por su texto: «El valor de X»; Roque Cázares Rodríguez, por su escrito: «Mi participación en las elecciones sin precedentes»; y para Sergio Silvestre Martínez Madera, por su relato: «Atípica tarde».

Asimismo, se otorgaron constancias por obtener mención especial, a Luis Eduardo Vega Morales, por su obra: «Un día muy diferente»; Gerardo Manuel Padrón Ortiz, por su texto: «El valor de votar»; José Luis Gutiérrez Hernández, por su escrito: «Mi primer Proceso Electoral; y a Salma Lilian Ledesma Díaz, por su texto: «Voto con distancia».

En el evento estuvo presente el Secretario Ejecutivo del organismo, Héctor García Marroquín.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más