Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan desperfectos en 410 planteles; llegan 2 mil 500 alumnos migrantes a NL

Al menos 410 plantes de educación básica presentan desperfectos que aún no se solucionan.

Sofialeticia Morales, Secretaria de Educación en el Estado, indicó que se trabaja a marchas forzadas para atender todas las problemáticas; sin embargo, algunas llevan su tiempo.

En un lapso no mayor a dos meses, aseguró, se solucionarán quedarán listas 283 más.

«Tenemos 119 con fugas, cambio y reparación de tuberías que es responsabilidad nuestra, el contrato por conexión y obra nueva que es el caso del ICIFED y estamos trabajando con ellos, concepto por ejemplo de robo y vandalismo tenemos 127».

«Nosotros nos comprometemos en un plazo no mayor de dos meses a que esos problemas se resuelvan, que son los de un número mayor de escuelas, pero paralelamente estamos trabajando con la Comisión Federal de Electricidad como con Agua y Drenaje para ver los otros, los que trae el ICIFED algunos son problemas estructurales, que son los que tardan más», expuso.

También se tienen 37 con problemas con transformadores y subestaciones, además de 30 con falta de contrato por obras nuevas y problemas de conexión, que debe atender el ICIFED, 26 con falta de medidor, correspondiente a Agua y Drenaje y dos más de falta de contrato por obras nuevas y problemas de conexión.

Recibe NL 2 mil 500 alumnos migrantes.

Nuevo León atiende 2 mil 500 alumnos migrantes en educación básica.

Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación, indicó que al momento se cuenta con 5 mil 900 escuelas abiertas, un 98.12 por ciento del total de planteles.

La asistencia de los estudiantes es de un 90.08 por ciento, con 942 mil 994 alumnos, de un universo de un millón 46 mil 840.

Entre los asistentes están niños de Estados Unidos, Venezuela, Honduras, Corea del Sur, Colombia, El Salvador, Haití y Cuba.

«Estamos muy orgullosos de todos los padres, madres y tutores que han confiado en la escuela pública y cómo se está incrementando el aforo en las escuelas«, expuso.

«Entre los asistentes están también alumnos que provienen de Estados Unidos de América, que son connacionales que a veces vienen con esa idea de reforzar su español y volver a sus hogares en Estados Unidos».

«Los que requieren un apoyo más cercano son los de Corea y de Haití porque requieren también un apoyo desde una visión lingüística y cultural», puntualizó.

Es de destacar que los menores son atendidos por 47 mil 519 maestros, lo que representa el 98.61 por ciento de los 48 mil 188 docentes que conforman la plantilla magisterial en la entidad.

De manera adicional acuden más de 4 mil 700 alumnos indígenas que hablan 26 lenguas y sus variantes.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más