Debido al temblor de hoy, por primera vez se interrumpió la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Eran las 8:40 de la mañana, cuando el periodista Hans Salazar realizaba una pregunta, fue entonces cuando se escuchó la alerta sísmica y de inmediato se desalojó la sala donde se realizan las conferencias en el salón de la tesorería.
“La alerta, presidente”.

Por lo que el mandatario federal pidió a los asistentes desalojar el recinto pidió a los asistentes que lo tomaran con calma, mientras que personal de Presidencia pidió a los reporteros que tomaran asiento, “sentados, preparen sus cosas, por favor. Sentaditos por favor, ahorita vamos a evacuar. Permanezcan sentados, por favor”.

Una vez que terminó de sonar el sistema de alertamiento el funcionario dijo: “a continuación vamos a evacuar el inmueble vamos a ir a la parte de atrás y vamos a agarrar hacia la izquierda, nos vamos a la Fuente de Pegaso, a los costados, por favor”.

Los reporteros acudieron al patio central, en donde el Presidente ya se encontraba presente, desde ahí tomó en dos ocasiones las llamadas.

A las 8:55 horas el presidente regresó al salón de Tesorería, en donde anunció que habló con los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García, y de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes le reportaron que no había daños graves por el sismo.