Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERRREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que tremendo vacío le hicieron ayer diputadas del Congreso del Estado a la secretaria estatal de la Mujer, Alicia María Leal Puerta, a quien prácticamente dejaron sola durante la inauguración de un ciclo de conferencias organizado en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En los pasillos del legislativo se asegura que la diputada emecista Sandra Pámanes le habría solicitado a la funcionaria que en su ponencia hablara sobre el legado de María Elena Chapa, precursora de la defensa de los derechos femeninos y quien falleció en agosto pasado, pero Leal se negó bajo el argumento de que su charla ya tenía una temática definida.

Esta postura provocó la molestia de la legisladora, quien habría convocado a sus homólogas a no estar presentes en la plática de la funcionaria. Como consecuencia, solo la diputada Consuelo Gálvez, coordinadora de la bancada del Panal e impulsora del ciclo de conferencias, y dos legisladores se presentaron al evento inaugural.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EN lo que la Administración naranja ya decretó el regreso al 100 por ciento de las actividades debido a la baja en los contagios por Covid, alguien debería avisarles de esto a los empresarios camioneros…

2.- Y ES que, con la economía nuevoleonesa reactivándose, con los alumnos regresando a las aulas y con los trabajadores también retornando a sus centros de operaciones… ¡faltan rutas camioneras!…

1.- COMO que los camiones se quedaron atorados en la época más dura de la pandemia, cuando la mayoría tuvo que refugiarse en sus casas y muchos estuvieron trabajando y estudiando en línea…

2.- HOY que subió la demanda porque hay más gente activa y en las calles, se está viendo el resultado del estancamiento del transporte público, con la justificante de que, como no ha habido ajuste en tarifas, las empresas no han podido renovar sus flotillas…

1.- EL panorama no pinta nada papita, ya que en la pasada Administración de Jaime Rodríguez se registró una baja de al menos un tercio en las unidades camioneras que operaban en la zona metropolitana, lo que hoy se refleja en tiempos de espera de hasta una hora para la raza…

2.- A ESO hay que sumarle el deterioro de sistemas como el Metro -como ayer que falló la Línea 2- y Ecovía que, con la reactivación al 100 por ciento de la vida laboral y académica, pinta un panorama de terror para los usuarios de estos servicios. ¡Gulp!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

A quienes buscan convencer con aquello de que «de la vista nace el amor» es a los vecinos del sur de Monterrey, quienes exigen que la construcción de la Línea 5 del Metro sea subterránea y no elevada.

Escucha Protágoras en los pasillos de la Secretaría de Movilidad estatal que, si la oposición al proyecto se mantiene, la estrategia será comenzar primero los trabajos de la Línea 6, la que irá del centro de Monterrey a Apodaca.

La tirada es que cuando los ciudadanos inconformes vean que el Metro elevado es una obra estética que no hará deslucir sus vecindarios ni afectará la plusvalía de sus hogares, reconsideren su postura y le den luz verde a la Línea 5.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PREOCUPADOS TODOS PORQUE ALITO MORENO se ha negado a comprometer el voto del PRI en contra de la Reforma Eléctrica de López… ¡muy preocupados!, y más porque hace días el tricolor mandó a IldePrada, alias Ildefonso Guajardo, a dar un mensaje de que había que replantear las políticas energéticas en base a los conflictos globales como la invasión rusa a Ucrania… Ildefonso dejó a todo mundo frío cuando dijo que había que tomar en cuenta que Alemania estaba considerando ampliar su porcentaje de uso del carbón.

Entonces, los empresarios señalaron que tendrán que buscar perfiles propios para ir al 2024 mejor pertrechados, quizá con el PAN pero con un candidato propio y capaz de ganar, que se olviden de Santiago Creel porque ese solamente garantiza el cuarto lugar.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El diputado local del PAN, Luis Susarrey, quien preside la Comisión Anticorrupción del Congreso local, no ha logrado avances en cuanto a la solicitud de un juicio político contra el gobernador Samuel García y 15 funcionarios estatales por las modificaciones del escudo de Nuevo León. Ni para atrás ni para adelante; no hay señales.

Y por esto, la organización Asociación Contra la Corrupción e Impunidad de Nuevo León, que dirige el ciudadano Carlos Sánchez se dio la tarea de interponer un amparo por la omisión del legislador panista.

La falta de voluntad de Susarrey de llevar el tema a la comisión sólo exhibe que no quiere cuestionar al gobernador y hace dudar de si hay un acuerdo político con el mandatario.

Habrá que recordarle a Luis que hoy su partido está del lado de la oposición y que se debe a los ciudadanos, no al gobernador. Como tal, tendría que llevar esta solicitud a la comisión, más allá de que después avance o no.

Eso sí, Susarrey se toma en serio su papel como oposición contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero a Samuel ni lo menciona. Ignorar que se violaron los artículos 2.3 y 9 de la Ley que regula las características, uso y difusión del escudo, simplemente habla que que sus intereses están en otro lado, no con las demandas de la ciudadanía.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pese a las pláticas de las autoridades estatales con los vecinos del sur, por lo que se ve siguen en franco rechazo a la línea cinco del Metro.

Por lo que estos últimos se han dado a la tarea de promover su negativa contra las obras estatales, aprovechando las famosas redes sociales.

Tan es así, que hay chats donde los quejosos, se mantienen fieles a su propuesta bajo la consigna que reza: No al metro, así de simple.

Por cierto, ya qu andamos con cuestione relacionadas con el metro elevado hacia el sur de Monterrey, la autoridad estatal por fin parece haber encontrado voces a favor.

Tan es así, que al avanzar en la celebración de las mesas del diálogo con colonos, más hacia el sur de Monterrey, por fin parecen haber encontrado propuestas en común a su proyecto.

Y, que en el caso de los trabajos celebrados ayer por la noche, se pudo ver a Hernán Villarreal de Movilidad y compañía, más cómodo y relajado, no como las otras 3 sesiones.

Pero cómo todavía le faltan por lo menos dos mesas de trabajo más, habrá que ver qué tanta aceptación encuentran los enviados de Samuel García antes dar vida a la línea 5.

LOS INFILTRADOS (ABC)

En pleno mes de la mujer, las diputadas de Nuevo León sacaron el cobre con la titular de la Secretaría de la Mujer, Alicia Leal, a quien dejaron sola en la primera de una serie de conferencias por el Día Internacional de la Mujer, que fueron organizadas por el mismo Congreso.

El supuesto boicot incluyó extender la sesión una hora más, tiempo en el que dejaron esperando a Leal y hay quien dice que la misteriosa caída del Internet en plena conferencia fue también parte del acto de “resistencia civil”.

Dicen Los Infiltrados que detrás del boicot estuvo la diputada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, quien el pasado lunes, cuando se hizo la propuesta, pidió la presencia de Laura Paula López, titular del Instituto de las Mujeres, en lugar de Alicia Leal.

Fuente:

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más