asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García el frustrado

Por Obed Campos

Dicen los que saben de psicología que cuando hay desesperación por traumas, ideas, proyectos o compromisos fallidos, la mente humana se tira al piso y se lanza contra el primero que se atraviese…

Sin ser experto en esa ciencia, eso mismo parece ser que le está sucediendo al imberbe gobernador Samuel “Mattel” García, quien, al ver frustradas con ansias de novillero y ver que el tiempo, su tiempo, se le esfuma y avanza vertiginosamente, ahora se tira contra su antecesor “El Bronco”, a quien acusa de que cayó en el alcoholismo…

Samuel va más allá y dice que en la aventura de Jaime lo que menos hizo fue gobernar a Nuevo León: justo como le está pasando a él, quien se ve en desesperación y se le bloquea la mente.

Ah, pero para hacer como que está trabajando fue a varios programas de radio a la Ciudad de México, a echarle leña al ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón y como la grilla es lo que les gusta a los periodistas, pues por ahí le dieron.

La realidad es que no se ve por ningún lado el Nuevo Nuevo León que Samuel les prometió a sus coterráneos en su intensa campaña.

Al otrora “Niño Naranja”, se le olvida que ha hecho compromisos, muchos compromisos con los neoleoneses y ninguno ha podido arrancar, menos cumplir.

En su última visita a funcionarios del Gobierno Federal, allá en la capital de todos los mexicanos, nomás no sacó nada nuevo, pues de su entrevista con el titular de la Conagua, ya se sabía que perforarán pozos profundos.

Mientras tanto acá de este lado de nuestro atribulado país, a las presas les quedan 13 y 37 días de agua, según la “voz experta” de Juan Ignacio Barragán Villarreal, director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y si esto es tan cierto, no sería mas urgente ver lo del agua que no vamos a tener y no andar anunciando proyectos de relumbrón con los que juran que se van a acabar los pobres en Nuevo León.

Barragán Villarreal salió con la joya de que los infantes están presentando problemas de ansiedad porque escuchan que el agua de las presas se va a acabar y, convertido en pronosticador del tiempo afirma que sí va a llover y que las ¿aguas que cayeron en estos días? aumentaron el caudal ce Cerro Prieto… Serían en sus sueños.

En tanto Samuel y su secretaria Martha Herrera, la ambiciosa Secretaria de Igualdad e Inclusión, anunciaban en Palacio de Gobierno el programa “Nueva Ruta: incluir para ser iguales”, que supuestamente busca terminar con la pobreza extrema en Nuevo León, y al mismo tiempo en Congreso del Estado, Alicia Leal, titular de la Secretaría de la Mujer, reveló el programa “Ruta Violeta”, el cual supuestamente busca reducir la incidencia en los feminicidios y generar la cultura de la no violencia contra las mujeres… ¿No suena a redundancia?

Asimismo, en el tranquilo y seguro Nuevo León que nos garantiza Aldo Fasci, una niña de siete años fue la única que salvó su vida luego de que fueran atacadas a balazos su madre y su abuela, al salir de un salón de belleza y abordar su auto, en el municipio de Guadalupe, en la colonia Evolución.

Y en otras latitudes: Filas interminables de carros con familias, adultos mayores y ciudadanos de todo tipo, se alejan de sus casas porque nadie les garantiza su vida y ante los ojos, el mundo guarda silencio sepulcral… Los que se van no saben si podrán volver, porque lo único que les queda claro es que si se quedan, sus vidas enfrentarían enorme riesgo. ¿Kiev? ¡No! Jerez, Zacatecas, México.

Pero siguen los abrazos y no los balazos.

@obedc
obedcampos@gmail.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más