Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Slim exhorta a empresarios a no pelear con AMLO

En una plática con el ex Presidente del , Carlos Salazar, el empresario Carlos Slim hizo una exhorto a los empresarios a no pelearse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador por diferencias ideológicas.

El dueño de Grupo Carso aseguró que hoy en día; México tiene una gran oportunidad por la guerra comercial de Estados Unidos contra China y el tratado comercial de Norteamérica, por lo que pidió evitar “una confrontación” entre Gobierno y empresarios.

“Hoy tenemos otra gran oportunidad, una gran oportunidad en que los activos tenemos que ser los empresarios de Estados Unidos y México, más que los políticos. Los gobiernos ya hicieron su trabajo y nosotros no lo hemos hecho”, comentó Slim.

En dicha entrevista, Salazar reveló que hubo “presiones” para que éste fuera “más estridente” contra el Presidente López Obrador.

Y al respecto, Slim opinó que “lo peor que puede pasar y que desgraciadamente está pasando en México es el conflicto”, por lo que urgió a los empresarios “no pelearse a periodicazos” con la Administración porque “cuando un gobierno es electo democráticamente hay que respetarlo”.

“El tener conflictos, yo diría a veces caprichosos o ideológicos, es una tontería porque si lo que van a hacer las cámaras (empresariales) es confrontar por confrontar, por principio, porque ideológicamente el que ganó no es de nuestro agrado, es una tontería”, manifestó el dueño de Grupo Carso y América Móvil.

El magnate mexicano hizo una comparación: a “ver lo que están haciendo los ucranianos, confrontándose a un ejército poderoso, y “en lugar de rendirse defienden al país”. “Y aquí estamos peleando, dividiéndonos”, lamentó.

Pero no solo eso, el empresario calificó de “certero” el rumbo de la política económica del Gobierno de López Obrador porque ha buscado “ser más activo en la recaudación fiscal sin subir impuestos”, con finanzas públicas sanas que procuran una inflación y un tipo de cambio estable.

Con información de Reporte Índigo

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más