Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sube precio de gas en Europa debido a expulsión de Rusia del sistema SWIFT

Luego de que la Unión Europea, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y la Comisión de la UE acordaron la expulsión de varios bancos rusos del sistema de transacciones globales debido a la guerra en Ucrania, se dio un incremento del gas natural en toda Europa de un 23,4%

Y eso no es todo, los precios del gas natural para los ‘contratos de futuros’ de abril en el TTF iniciaron el día en EUR 125, lo que representa un aumento del 32% con respecto al cierre del día anterior.

Además, existe un riesgo adicional de que los contratos acordados comiencen a rescindirse o que las cámaras de compensación decidan dejar de hacer negocios con la empresa rusa, liquidando sus posiciones.

De acuerdo con la Agencia Anadolu, el crudo de referencia internacional Brent aumentó de manera similar a las 08:39 GMT antes de las negociaciones de alto nivel entre Moscú y Kiev, que comenzaron en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia a las 09:00 GMT, por lo que llegó a los USD 101,2 el barril lo que representa un aumento del 3,41%.

Este incremento se registró a raíz de la iniciativa de varios países y bloques de expulsar a algunos bancos rusos de la sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT).

Cabe recordar que este domingo, la Unión Europea, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y la Comisión de la UE acordaron expulsar varios bancos rusos de SWIFT, un sistema global de pagos y transacciones financieras usado entre los bancos a nivel mundial, en represalia por la guerra que lanzó Rusia contra Ucrania.

La decisión tiene como objetivo limitar la capacidad de Rusia para realizar comercio exterior a través del sistema financiero global.

Lo irónico es que los países miembros de la Unión Europea (UE) obtienen el 40% del gas natural gracias a Rusia, lo que significa aproximadamente 175 mil millones de metros cúbicos.

Por otra parte, el Banco Central de Rusia aumentó el mismo día las tasas de interés clave del 9,5% al 20% para suavizar los dramáticos efectos de las sanciones de los países occidentales.

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más