Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Obed Campos

Juan Ignacio Barragán, director de esa cueva de Alí Baba llamada Agua y Drenaje de Monterrey, resultó más contradictorio que una declaración de paz del ruso Putin, porque primero salió con la alarmista (pero real) novedad de que las presas La Boca y Cerro Prieto estaban en extremaunción y tenían 13 y 37 días de vida contados respectivamente.

Quién sabe qué santo se volteó de postura porque Barragán cambió su fatal dictamen y hasta se inventó unas imaginarias lluvias y de un día para otro hasta salió con que la solución a nuestra falta de vital líquido estaba resuelta con la aún no terminada Presa Libertad, tan promovida por el odiado sexenio anterior.

Eso sí, para volarse la barda en el tema, Barragán no está solo, y la Cámara de la Industria y Transformación (Caintra), en voz de su titular Rodrigo Fernández, salió con la jalada de que el sector industrial en Nuevo León solamente consume el siete por ciento del agua que se ocupa en la entidad. Y dijo que esas cifras se basan en datos de la propia Comisión Nacional del Agua o Conagua.

Y volviendo con el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, estimó que el vital líquido no se va a acabar por completo en Nuevo León, cosa que es bien cierta —a menos, claro, que se nos caigan las nubes encima— pero lo de extrañarse es que aseguró que “últimas lluvias y los frentes fríos ayudaron a obtener un equilibrio”.

Y pongo lo de ÚLTIMAS LLUVIAS entre comillas, que a lo mejor fueron un sueño húmedo de Barragán, porque llover, lo que es llover, no hemos visto en mucho tiempo en el estado… Y le tengo malas noticias: el pronóstico es de más sequía.

“No se va acabar el agua en Monterrey, vamos a tener una reducción en abastecimiento, que estamos enfrentando con los pozos emergentes, pero no se va acabar el agua en Monterrey”, garantizó el funcionario.

Por cierto, escucho el apellido Barragán y me suena a los dueños de cierta refresquera, los cuales, by the way, se sabe que no pagan sus recibos de agua.

Y otra cosa extraña es ver publicidad de la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey en el sitio en línea de El Imparcial, del estado de Sonora.

Ahí como no queriendo, huele a extraños business de la oficina de Comunicación Social del Gobierno fosfo-fosfo, que todavía dirige Glen Villarreal Zambrano, pero que mangonea la recién llegada de Michoacán, Julieta Gómez Bautista.

@obedc
obedcampos@gmail.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más