Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mantienen aforos al 100 por ciento; se aproxima NL a semáforo verde

Tras la reactivación total de la economía y con una mejoría en los indicadores CovidNuevo León se acerca al Semáforo Verde.

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en el Estado, indicó que durante la última semana se tuvieron 2 rojos, un amarillo y 7 verdes.

Ante ello, el Comité de Seguridad en Salud decidió mantener los aforos al 100 por ciento en establecimientos abiertos y cerrados, pero sin descuidar las medidas de protección.

«Tenemos siete indicadores en color verde, es un dato bastante bueno», resaltó. «Aunque continuamos estando en semáforo amarillo, vemos el comportamiento y estamos muy cercanos al color verde».

«Entonces, se mantienen los aforos al 100 por ciento», puntualizó. Ello sin olvidar el uso obligatorio de cubrebocas, la vacunación, e higiene de manos.

Recomiendan mantener uso de mascarilla

Cuestionada sobre la posibilidad de eliminar la mascarilla una vez que se transite a verde, la funcionaria estatal descartó que esto sea posible en el corto tiempo.

Lo anterior toda vez que los expertos recomiendan mantener el uso de la prenda como una de las principales medidas de prevención.

«El cubrebocas sigue como una forma de protección», destacó. «Los expertos, la mayoría sigue considerando que el cubrebocas debe estar presente».

«Estaremos evaluando las recomendaciones de expertos internacionales y cuál es el comportamiento hacía el interior del país y lo que sucede en Nuevo León«, expuso.

Por otro lado, adelantó que se mantendrán al pendiente de los posibles cambios generados por la movilidad de Semana Santa.

Día del Niño, Día de las Madres y otras fechas importantes, dijo, también representaron picos de incremento en los dos años anteriores.

«Queremos mantener la movilidad siempre y cuando no impacte en nuestros indicadores», subrayó.

En rojo se ubican Promedio de Casos Nuevos, con 311, y Promedio de Defunciones, con 17; mientras que la Cobertura de Vacunación, con 84 por ciento, está en amarillo.

Ocupación Camas Covid, con 13 por ciento; Ocupación de Camas de Terapia intensiva, con 14 por ciento; Tasa de Trasmisión, en 0.90;  Comparación Neumonías en cero; son los verdes.

Además de Promedio de pruebas diarias, 3 mil 271;  Porcentaje de Pruebas Positivas, con 10 por ciento; y Estatus en relación con otros Estados.

Reporta NL 241 contagios de Covid

En una nueva baja, Nuevo León reportó al último día, 241 contagios de Covid-19.

La cifra, refirió Alma Rosa Marroquín, representa una reducción del 97 por ciento respecto al 20 de enero con 7 mil 207 infectados.

Además, con 25.6 casos por cada 100 mil habitantes, se encuentra por debajo de la tasa nacional que actualmente se ubica en 30.

Respecto al mapa, refirió que solo 13 municipios de 52 permanecen en rojo, y el área metropolitana se empieza a tornar a naranja.

Otro indicador a la baja es el de hospitalizaciones, el cual redujo a 302, 52 de ellos intubados y cuatro pacientes pediátricos. Aquí, aclaró que los menores no están relacionados con la actividad escolar, en tanto que se tiene una paciente embarazada.

Los hospitalizados son un 70 por ciento menos en comparación con el pico más alto, reportado el pasado 31 de enero.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más