Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Samuel García a gobierno federal reconocer a NL como motor económico

Ante el desmedido crecimiento poblacional, el gobernador Samuel García Sepúlveda pidió a la Federación «no taparse los ojos» y atender las problemáticas de migración y falta de agua que enfrenta Nuevo León.

En el marco de una firma de convenio con el Infonavit y la Sedatu, el mandatario estatal compartió la difícil situación que vive la entidad, a tal grado que el tema del agua tronó.

«Que llegue hasta el Presidente, a nuestro Presidente Andrés Manuel (López Obrador)», subrayó.

«Con todo y Covid llegó más gente, y están llegando a Salinas, a García, a Zuazua, Pesquería; bienvenidos, son hermanos mexicanos».

«No puede la Federación taparse los ojos como si no pasara, porque esta ciudad está creciendo desmedidamente», demandó.

Detalló que tan solo el año pasado, con todo y pandemia, llegaron a Nuevo León alrededor de 140 mil habitantes de otras entidades y países.

Contrario a ello, dijo, el crecimiento por natalidad es de entre el 2 o 3 por ciento.

«Tan está creciendo desmedidamente que el tema de agua ya tronó, y tronó por una sencilla razón: crecimos el doble y estamos en el mismo acuífero».

«A como viene la cosa, en 2040 vamos a ser 9 millones de habitantes en el mismo acuífero… y no nos han hecho una sola adecuación hídrica a la región noreste».

Entre las peticiones, García Sepúlveda solicitó al gobierno federal reconozca que Nuevo León es un motor económico para el país.

Sentido en el que necesita de su apoyo para solventar el crecimiento poblacional y la cobertura en servicio básicos.

«Yo quisiera pedir que la Federación reconozca que como somos un motor económico y está creciendo por migración por las oportunidades que generamos, que requerimos lana para infraestructura, transporte y vivienda», agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más