Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicitan informar a la ciudadanía sobre la calidad del aire en tiempo real

Como medida para que la población tome las precauciones correspondientes y debido a que el año pasado apenas la mitad de los días se registraron condiciones aceptables de calidad del aire, la bancada del Partido Verde Ecologista de México pidió a la Secretaría de Medio Ambiente mantener informada a la población en tiempo real.

El diputado Raúl Lozano Caballero dijo que era necesario que la ciudadanía en general esté enterada de los días con más altos niveles de contaminación a través de mensajes de texto y de WhatsApp.

El coordinador de la bancada del Verde señaló las consecuencias a la salud que implica respirar aire contaminado.

En la exposición de motivos, el legislador señaló que el actual monitoreo no es oportuno, ya que se da a conocer con un día de retraso y exaltó las bondades de las redes sociales, para la difusión de los niveles de partículas contaminantes en el ambiente.  

«Obtener información oportuna, en tiempo real, es una manera de comenzar a resolver el problema grave de la contaminación en el área metropolitana de Monterrey», dijo.

«En razón de eso es que las nuevas tecnologías deben ser aprovechadas y ponerlas al servicio de la ciudadanía, más en temas vinculados con su salud».

«Por ello el espíritu de este exhorto, para que usemos las herramientas que haya o desarrollemos las necesarias para garantizar que la salud de nuestros hijos y demás grupos vulnerables están seguras», indicó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más