El Municipio de Escobedo formó una alianza con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTENL) y empresarios, a través de un comité y la firma de un convenio de colaboración.

Andrés Mijes Llovera, edil escobedense, explicó que la finalidad del Comité Técnico de Vinculación será generar sinergia con el sector productivo, para que los estudiantes, a través de prácticas profesionales, servicio social o formación Modelo Dual, se integren a las empresas.

Señaló que esta iniciativa será de gran beneficio para los jóvenes, pues actualmente en Escobedo se están realizando diversos proyectos industriales de gran importancia.

Como parte de los objetivos específicos del Comité está el investigar las problemáticas generales de la zona de influencia donde está ubicado el plantel, proponiendo las medidas que permitan vincular el modelo educativo que opera la institución con las necesidades de la localidad.

También, recomendar la implantación de nuevas carreras y proponer las modificaciones que requieran las ya existentes. Además de detectar las necesidades de capacitación y adiestramiento que demanda el sector productivo y social y fomentar la integración de microempresas con la participación de estudiantes egresados.

En el evento estuvo presente el Director General del CECyTENLAram M. González Ramírez, así como académicos del plantel y empresarios de la localidad.