Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IP prepara plan b ante la sequía en NL

Las empresas afiliadas a Index Nuevo León ya preparan un plan B para operar en caso de que el gobierno del estado opte por racionar el suministro de agua, en medio de la sequía.

Las empresas afiliadas a Index Nuevo León ya preparan un plan B para operar en caso de que el gobierno del estado opte por racionar el suministro de agua, en medio de la sequía; informó MILENIO.

Javier González Caballero, presidente de Index Nuevo León, dijo que este plan iría acompañado de una campaña de concientización para cuidar y racionar el consumo no solo de plantas, sino en los hogares de los trabajadores.

“Si estamos buscando ese plan B para prepararnos si se llegara a presentar el escenario de un agravamiento de la crisis del agua”, expresó González Caballero, quien asumió la presidencia de Index Nuevo León en el marco de la asamblea anual de esa agrupación.

Además, dijo que es necesario crear sensibilidad y concientizar sobre la necesidad de optimizar y racionalizar el consumo del agua; señaló MILENIO.

El líder de las empresas exportadoras aseguró que hasta el momento el gobierno estatal no les ha pedido ni les ha reducido el suministro del agua, y agregó que la mayoría de las empresas socias de Index son clientes de Agua y Drenaje, por lo que no cuentan con concesiones de pozos de agua.

“Estamos creando esa sensibilidad y tomando acciones para la reducción a través de plantas tratadoras de agua residuales”, indicó.

Por su parte, Luis Hernández González, presidente de Index nacional, dijo que debido a la contrarreforma eléctrica se han detenido inversiones de nuevas empresas, y ejemplificó que cuatro compañías optaron por irse a otros países; destacó MILENIO.

“Empresas que querían instalarse en Baja California y en Sonora, ante la falta de certidumbre de lo que pasará con los proyectos eléctricos en el país, hay cancelaciones de empresas que tenían a México para instalarse”, añadió.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más