Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevas placas fueron fabricadas por proveedor anterior, aclaró ICV

El que algunos automóviles y camionetas ya circulen por el área metropolitana con las placas nuevas, se debe a que todavía quedaban algunas láminas del proveedor anterior, aseguró Rubén Zaragoza Buelna, director del Instituto de Control Vehicular (ICV); informó MILENIO.

Esto luego de que la plataforma MILENIO-Multimedios evidenciara la preocupación de ciudadanos por el uso de estas placas cuando apenas el martes se designó a la empresa que las fabricará.

Zaragoza Buelna explicó en entrevista que las nuevas placas tienen el emblema del gobierno actual y que fue a finales del mes de octubre del año pasado cuando se solicitó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes la aprobación del nuevo diseño, pero aún quedaban láminas fabricadas por el proveedor anterior.

Ante esto, al aprobarse en diciembre la propuesta de imagen, se indicó a la empresa que las placas pendientes por entregar de acuerdo con el contrato tuvieran plasmado el emblema de la actual administración, que encabeza Samuel García Sepúlveda.

Por tal motivo, a partir del 14 de febrero, a los ciudadanos se les han entregado las series con la imagen del actual gobierno; señaló MILENIO.

El funcionario dijo que hasta el momento van cerca de 10 mil placas que se han entregado con logotipos de la presente administración, y que al ya tener seleccionada a la empresa que se encargará de la fabricación de láminas, éstas se seguirán entregando a los automovilistas.

Cabe recordar que el resultado de la subasta fue publicado este martes 1 de marzo, donde se acordó que la empresa Placas de Lámina y Calcomanías Oficiales SA de CV, con domicilio en la Ciudad de México, sería la encargada de fabricar 601 mil láminas a un costo unitario de 109 pesos, para un total de 65 millones 509 mil pesos a cargo del gobierno estatal. 

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más