Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Parque Fundidora incrementaría ingresos del 40% por contrato Pal Norte 2022

Autoridades aseguran que el recurso recaudado se utilizará para la infraestructura y sustentabilidad del espacio público.

El Consejo del Parque Fundidora de Nuevo León anunció que este año incrementará el ingreso en un 40% por la contraprestación del contrato Pal Norte 2022, al tiempo que el recurso recaudado se utilizará para la infraestructura y sustentabilidad del espacio público a fin de obtener una certificación internacional; informó MILENIO.

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, el presidente del Consejo del Parque Fundidora, Bernardo Bichara y Jesús Horacio González, encargado del Despacho de la Dirección General, explicaron que, además, estiman un ingreso de 30 millones de pesos por los más de 70 eventos programados para este año.

“Estamos muy orgullosos de compartir que Parque Fundidora, y de esto no hay precedente, es una nueva renovación de contratos en beneficio de sus parques, atrás quedaron los días que se sobreexplotaba el parque y se deterioraba, este nuevo acuerdo es indispensable para parques autofinanciables y sustentables”, apuntó Bernardo Bichara.

Fuente: MILENIO

En la visión a corto plazo, dijo Bichara, trabajarán en gestionar y optimizar los parques y la Macroplaza, mientras que a mediano plazo expandirán la oferta de espacios públicos; destacó MILENIO.

A largo plazo, expuso, lanzarán la visión 2030 de los parques para hacerlo con mejores prácticas internacionales, al tiempo que Nuevo León estará listo para recibir al mundial de FIFA en 2026.

“Vamos a trabajar por un parque que sea para todos, en segundo lugar vamos por la accesibilidad y calidad de espacios públicos, llevamos cinco meses de ventaja y desde el día uno el equipo directivo y el gobernador hemos trabajado sin tregua alguna”, sostuvo Bichara.

El funcionario adelantó que renovarán la pista de hielo, la cual es utilizada por cientos de regiomontanos.

Bichara subrayó que la tarifa de estacionamiento se mantiene en 20 por hora, descartando la posibilidad de incrementarlo o dejar el servicio gratuito, por lo que invitó a los regios a utilizar el transporte público para trasladarse a los eventos públicos.

Jesús Horacio González Delgadillo, encargado del Despacho de la Dirección General del Parque Fundidora, dijo que gran parte de sus asistentes son de fuera de Nuevo León, lo que hace que la economía del estado se fortalezca, especialmente hoteles y restaurantes; señaló MILENIO.

“Parque Fundidora ha creado un nuevo contrato prototipo para los Festivales que se realicen en el parque, mismo que transparentamos y será de enorme beneficio para todos”, presumió.

Sobre la contraprestación del contrato Pal Norte 2022, dijo González, incrementó en un 12 por ciento en taquilla, que se traduce en un 20 por ciento de ingresos; un 15 por ciento en alimentos y bebidas, que significan el 50 por ciento; así como el aforo del 100 por ciento permitió el incremento del 25 por ciento, dando como resultado el 40 por ciento de incremento general.

También tendrán un programa de inclusión social e infraestructura con accesibilidad universal para todas las personas; informó MILENIO.

Estos serán los próximos eventos que albergará el Parque Fundidora

Abril 1 y 2 – Pal Norte

Mayo 21 – Power Fest

Junio 25 – Machaca Fest

Agosto 13 – Hellow Fest

De carreras…

Marzo 12 – Carrera Instituto Americano De Monterrey

Marzo 20 – Carrera Tarahumara

Marzo 26 – Carrera Poder Judicial

Abril 9 – Carrera Banorte

Mayo 1 – Triatlón

Mayo 8 – Ironman

Mayo 15 – Carrera 21k

Mayo 29 – Carrera Banregio

Junio 4 – Carrera Vía Libre

Junio 12 – Carrera De La Miel

Junio 26 – Carrera Run Pride Fundidora

Julio 13 – Carrera Super Heroes

Agosto 21 – Primer Torneo De Aguas

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más