Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Yolli García se encuentra en riesgo; esposo acusa que es presa política

La ex presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información es presa política del gobierno estatal, acusa su esposo. La ex funcionaria padece una estenosis aórtica.

El diagnóstico médico de Yolli García, ex presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), no es prometedor. Tiene una estenosis aórtica. Su esposo, Adán Armenta, dice que se trata de “un endurecimiento de una de las válvulas del corazón que le puede traer como consecuencia una embolia o un paro fulminante”; informó MILENIO.

Con esa condición, la ex comisionada presidenta del IVAI permanece en el Centro de Alta Especialidad de Veracruz, en espera de una cirugía en la que deberán reemplazarle la arteria, pero vigilada las 24 horas por una policía que no se despega de su cama.

De no estar internada en el hospital, esperando su operación, Yolli García estaría encerrada en el penal de Pacho Viejo, acusada de supuestos delitos que ni siquiera ameritaban prisión preventiva, de acuerdo con sus defensores, en espera de que su caso se reactive y dicten sentencia.

Para Adán Armenta, su esposa es una “presa política del gobernador de Veracruz”, quien desde hace tiempo la amenazó por el trabajo que ella realizó al frente del IVAI, desde donde se emitieron resoluciones al gobierno de Cuitláhuac García para transparentar información pública que al mandatario no le gustaron; publicó MILENIO.

Uno de los casos que más molestó al gobernador veracruzano, según Armenta, fue aquél en el que el IVAI ordenó a la Contraloría del estado transparentar la información sobre el parentesco de Cuitláhuac García con su primo, Eleazar Guerrero, subsecretario de Finanzas, un tema en el que el mandatario siempre fue evasivo.

“Miren, eso tendrán que averiguarlo por lo siguiente: tiene que ver con mi abuela (…) Yo ya no voy a poder cuestionar a mi abuela, lo siento, que en paz descanse”, dijo en junio de 2019 en una conferencia de prensa; destacó MILENIO.

“Él quedó como mentiroso ante todos los veracruzanos diciendo que no era su familiar; se le ordenó por parte del Instituto para que se obtuviera la información de esta persona y se comprobó que éste era su familiar y que había un conflicto de intereses…”, recuerda Armenta.

Imagen Portada: Jesús Quintanar | MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más