Tratando de consolidar un plan de acción importante y sólido en obras públicas, la CMIC anunció que va firme con la ciudad de Monterrey y aterrizar grandes planes con el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas.
Es así que en pro de cerrar filas, juntos la ciudad de Monterrey y CMIC además de ello van contra la corrupción y desean tener una firme cultura de ética y buenas prácticas, así como la transparencia en la asignación y desarrollo de la obra pública.
Así se comprometieron el Municipio de Monterrey y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Nuevo León (CMICNL).
Y es que esta colaboración que busca beneficiar a la ciudadanía quedó por escrito mediante la firma de un acuerdo.
El Alcalde de esa Ciudad, Luis Donaldo Colosio, señaló que con el convenio se busca una relación de colaboración pero también de honestidad, «este convenio puede evidenciar que va más allá de la buena voluntad», aseguró.
«Haciendo cada quien lo que nos toca es cómo podemos realmente contribuir al bienestar colectivo, de ahí la importancia de que esta colaboración fortalezca más que nunca a la transparencia», señaló.
Además de ello en representación de los constructores, Roberto Macías, Presidente de CMIC Nuevo León, destacó también la importancia de que constructores y Gobierno trabajen en beneficio de la sociedad.
«El evento que esta tarde nos convoca, resulta de gran importancia. Pues en principio, habla de un acuerdo voluntario entre dos instituciones que buscan sumar y multiplicar en la ecuación del bien común», dijo el empresario.
«Reiteramos nuestro compromiso con la autorregulación, la instrumentación de controles internos y a la implementación de Programas de Integridad, buscando con ello asegurarnos el desarrollo de una cultura de ética en nuestras organizaciones», agregó.
Es de subrayar que recientemente en la firma del convenio a favor de las buenas prácticas, se ratificaron dos más, el de capacitación y el de apoyo a la población más vulnerable.
El primero permite a los constructores capacitar a su personal y becar a trabajadores del municipio en el área de construcción. El segundo está orientado al desarrollo social y apoyo a los programas prioritarios del DIF Municipal.