Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Panistas luchan por escuelas de tiempo completo

Por el bien de la educación integral de los habitantes de Santa Catarina como del Estado de Nuevo León, diputados federales del PAN exigen a la Federación el que haya escuelas de tiempo completo de nueva cuenta.  

Es sí y porque el interés y la formación de los niños y adolescentes debe estar por encima de decisiones administrativas, el diputado federal del PAN por Nuevo León, Héctor Castillo Olivares, solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) suscribir un convenio de coordinación con el Estado para reactivar las escuelas de tiempo completo.

Así lo reveló el coordinador de los diputados federales panistas por el Estado explicó que este programa suspendido por la SEP Federal beneficiaba en Nuevo León a 115 mil estudiantes en un horario ampliado, que ofrecía materias adicionales como actividades artísticas y didácticas para fortalecer la calidad de la enseñanza y del aprendizaje.

La  cancelación del programa por parte de la SEP Federal indiscutiblemente impactará negativamente en la vida e integridad física de millones de niñas, niños y adolescentes quienes estarán expuestos en calles o lugares peligrosos ante la falta de espacios seguros como las escuelas de tiempo completo, mientras sus madres, padres o tutores cumplen la jornada laboral.

Dijo que de las 842 escuelas registradas en Nuevo León en el programa, 541  eran de tiempo completo, con clases de 8 horas e ingesta de alimentos, y 301 con jornada ampliada de 6 horas y sin alimentación, detalló.

Castillo Olivares anunció que formalizará la petición mediante un punto de acuerdo que presentará mañana en la Cámara de Diputados.

Como se sabe, Gobierno del Estado tiene programado reactivar el programa en 464 escuelas con jornada ampliada (seis horas) y 139 escuelas de tiempo completo, (ocho horas y con alimento en la zona sur de Nuevo León), por lo que se destinarán aproximadamente 120 millones de pesos.  

«En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, es urgente que la SEP reconozca el impacto negativo directo en dos sectores vulnerables de la población: las mujeres y las niñas, niños y adolescentes y, por ende, reconsidere la suscripción de convenios de coordinación con estados como Nuevo León, que ha decido darle continuidad a este modelo educativo que beneficia a dichos sectores», finalizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más