Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Regresa mala calidad del aire a NL

La contaminación sigue sin dar tregua a las autoridades durante este 2022, a tal grado de que este domingo regresó la mala calidad del aire.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Ambiental de las 14 estaciones, ocho presentaron una mala calidad del aire, mientras que en cinco la situación era regular y solamente una mostraba foco verde, es decir, aceptable.

Las zonas del área metropolitana que de acuerdo con las autoridades presentaron una contaminación alta y mala fueron García, Santa Catarina, San Pedro, Obispado, Universidad, Pueblo Serena y Juárez.

Los sectores que tuvieron una regular calidad del aire fueron San Bernabé, San Nicolás, Escobedo, Apodaca y Cadereyta.

Y la única en donde la ciudadanía pudo respirar un aire mucho más limpio y aceptable fue Pesquería.

En la mayoría de las estaciones persiste el contaminante PM10, solamente en Escobedo, San Bernabé y Pesquería se presenta el contaminante de ozono y en Juárez el contaminante PM2.5.

Por lo anterior, las autoridades recomendaron a la población sobre todos a las que habitan en las zonas de mayor contaminación en el aire, a reducir las actividades físicas vigorosas al aire libre.

Esto, debido a que el riesgo incluye una disminución en la capacidad pulmonar de las personas sanas e incremento en la probabilidad de aparición de síntomas respiratorios en personas sensibles (niños, ancianos, personas con deficiencias nutricionales, personas de bajo nivel socioeconómico, ciclistas y trabajadores).

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más