Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden regios cambios en política ambiental

El Centro Eugenio Garza Sada mostró los resultados de su Encuesta de Percepción del Empresariado y Capitalismo

Tras la divulgación de la segunda Encuesta de Percepción del Empresariado y Capitalismo 2021, realizada por el programa Iniciativa Capitalismo Social del Centro Eugenio Garza Sada, su presidente Federico Garza Santos aseguró que se tienen que realizar cambios profundos en materia ambiental exigiendo hacer su parte al gobierno federal, empresas, pedreras, transportistas y a los automovilistas; informó MILENIO.

Luego de que en las conclusiones de la encuesta se resaltara que la mayor preocupación de la población es el medio ambiente, el empresario regiomontano dijo que el tema de la calidad del aire es primordial.

«Por supuesto que el empresariado tiene una parte importante de responsabilidad con la calidad del aire que tenemos, pero también tenemos un problema importante de las gasolinas, por ejemplo. Hay grandes cambios que se tienen que hacer, y no va a ser fácil exigir a quien se le tenga que exigir, al gobierno federal, a las empresas, a las pedreras, a los transportistas, a los usuarios de los automóviles. Simplemente tenemos que aceptar que es una realidad.

«Sabemos que los cambios se generan cuando la ciudadanía lo reconoce, se organiza, se pone de acuerdo y trabajamos todos juntos en la solución. Y como dice el mensaje: los grandes cambios y las verdaderas soluciones está con la sociedad trabajando juntos de la mano con todos los organismos», señaló Federico Garza; de acuerdo con MILENIO.

Los resultados

La Encuesta de Percepción del Empresariado y Capitalismo 2021 mostró que 44 por ciento de la población del área metropolitana de Monterrey considera que los empresarios son responsables de algunos problemas sociales como el medio ambiente, la falta de empleo u oportunidades, la desigualdad social o la crisis económica.

El 73 por ciento (siete de cada 10 personas) menciona que los empresarios deben involucrarse en la solución de problemas públicos, temas como medio ambiente, sustentabilidad, cambio climático, mejores salarios y prestaciones, y en reducir la desigualdad.

La encuesta contempla temas como el rol de las empresas, la razón de ser de las empresas, riqueza y desigualdad; percepción del capitalismo, opinión general, confianza y honestidad; informó MILENIO.

En el rubro de Opinión general, confianza y honestidad, ocho de cada 10 personas de la zona metropolitana tienen una opinión positiva del empresariado.

El 36 por ciento de los encuestados señala que tiene una buena opinión de los empresarios porque generan empleo; el 44 por ciento dijo que solo ven por sus intereses.

Imagen Portada: L. Rocha | MILENIO

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más