El presidente señaló a través de un mensaje en redes sociales, que una campaña «pseudoambientalista» es utilizada por sus opositores al Tren Maya.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que existe una campaña de “pseudoambientalistas” en contra de la construcción del Tren Maya.

Y es que, uno de los proyectos estrella del gobierno de la Cuarta Transformación es el tren de pasajeros que se construye al sur del país.

Este domingo el mandatario compartió una imagen en donde aparece en un helicóptero sobrevolando la zona donde se construye el Tren Maya.

La publicación del presidente destaca que existe una campaña en contra del proyecto liderada por sus opositores, a través de “pseudoambientalistas y sus voceros”.

López Obrador indicó que contrario a lo que señalan los críticos del proyecto, el impacto será contrarrestado con la siembra del doble de hectáreas afectadas.

“En 1,500 km del tren solo se impactarán 100 hectáreas, la mayor parte acahuales; sin embargo, al mismo tiempo se están reforestando 200 mil hectáreas”.

Asimismo, indicó que este proyecto también estará acompañado de la siembra de hileras de árboles flor y tres grandes parques naturales.

“Se van a crear tres grandes parques naturales (18 mil hectáreas) y en las orillas de las vías se sembrarán hileras de árboles flor, como guayacán, maculí y flamboyán”.

El mandatario concluyo su mensaje en redes sociales, recordando su niñez y su cercanía con la naturaleza.

“Somos de pueblo, nacimos y crecimos en el campo y desde niños aprendimos a cuidar y convivir con la naturaleza”.