Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscarán estrategias para fortalecer la seguridad en el Clásico Regio

Las directivas de Tigres y Rayados se reunieron al mediodía de ayer en el Palacio de Gobierno con Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad del Estado de Nuevo León, con el objetivo de revisar el tema de seguridad respecto al próximo Clásico Regio

Los hechos violentos acontecidos en La Corregidora de Querétaro el pasado sábado, durante el juego entre Gallos y Atlas, donde una riña campal entre las barras de los dos equipos provocó 22 lesionados, dos de ellos de gravedad, urgió a las autoridades y directivas a buscar estrategias más precisas para el derbi regio, que no contará con la barra visitante debido a la determinación de la Liga Mx para los duelos que le restan al torneo.

En la reunión estuvieron presentes también los directores de seguridad en los municipios de Monterrey, San Nicolás y Guadalupe.

Aunque por la mañana se descartaba la rueda de prensa convocada el pasado domingo, finalmente ésta se llevó a cabo lejos de los medios de comunicación para definir el operativo de seguridad dentro y fuera del Estadio Universitario, donde se disputará el Clásico Regio el próximo 19 de marzo. 

La reunión entre los antes citados estuvo de igual forma premeditada a lo que decidan en la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX a partir de este martes, día en el que se anunciará lo sucedido sobre los Gallos Blancos del Querétaro y si se desafiliará a este equipo en el campeonato mexicano, además de probablemente tocar otros temas de seguridad para evitar otra barbarie como la sucedida el sábado pasado en el Estadio Corregidora ente barristas de Gallos y Atlas. 

Este martes la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX confirmarán lo antes citado sea cual sea el caso. Después de eso se espera que los clubes locales den un anuncio oficial sobre el operativo de seguridad que será dentro y fuera del Estadio Universitario en el Clásico Regio. 

Cabe señalar que en la reunión del lunes en la mañana también estuvieron los encargados de las áreas operativas de los Estadios Universitario y BBVA.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más