Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colosio se esconde en la cocina

Por Obed Campos

“Si no te quieres quemar, no te metas en la cocina…”
Refrán popular

Desarraigado como lo es, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien no acaba de ser regiomontano y ni siquiera ciudadano mexicano, porque su alma es wannabe, desconoce absolutamente la máxima de que si no te quieres quemar no te arrimes a la cocina.

Como dice el clásico, “si esto no fuera trágico… sería absolutamente cómico…” Dígame usted si no: Supuestas disputas entre huachicoleros ensangrentaron el espectáculo más sagrado que tenemos los mexicanos después de misa, es decir el futbol.

Acá en Monterrey no un día sí y el otro también, sino todos los días, corre las sangre a borbollones por las calles, por los asesinatos y las sentencias cumplidas entre delincuentes… En empleo, lo que se llama empleo, las cosas no son tan distintas, y la ciudad no se ha recuperado de la crisis causada por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Por mencionar unos matices de nuestro negro panorama.

Y si esto no fuera la tormenta perfecta, nuestras cuencas se secan y las presas se están convirtiendo lenta, pero inexorablemente, en depósitos de arena.

En tanto el gobernador Samuel “Mattel” García y su esposa consorte, Mariana Rodríguez Cantú, nos muestran su preocupación y para olvidar, aunque sea poquito, la mortificación, se entretienen y exhiben (ella) que puede sacar —cuando se le venga en gana— al bebé que le prestan en la casa de acogida “Capullos” para presentárselo a la familia artística Aguilar, montando el niño con su majestad a caballo…

Asimismo, el imberbe alcalde de Monterrey muestra de qué está hecho y ante lo calamitoso que se divisa el porvenir, organiza una ¡Muestra Gastronómica en Monterrey por Día del Patrimonio!

Luis Donaldo Colosio Riojas no ha dicho esta boca es mía por la tragedia del futbol, pero tampoco ha ordenado que se tomen medidas extremas por la violencia y la inseguridad en nuestras calles, no.

“Por primera vez, dentro de las festividades del Día del Patrimonio Nuevo León, se llevará a cabo una Muestra Gastronómica Norestense en donde participarán 26 municipios, los cuales mostrarán desde los platillos más populares hasta los más típicos de sus regiones”, anuncia la municipalidad regia que encabeza Colosio Riojas.

De lo que se trata es de esconder la cabeza bajo tierra, pero ante la vista de todos, porque usted cree que, por muy elegantes que sean los guisos se nos pase el mal sabor (o la sed) a los regiomontanos.

Eso sí, para poder presenciar la muestra gastronómica se necesita un boleto, que se consigue en la Internet o en la taquilla del Museo Metropolitano el día del evento.

Y es que diría Silvio, a propósito de locuras o cobardías: “la ciudad se derrumba… y yo guisando…”

Yo le cantaría a nuestro alcalde “¿A dónde está el orgullo..? ¿A dónde está el coraje? Donaldito”.

Y ALDO SE ABLANDA CON LAS BARRAS
“Eso (de prohibir las barras) depende de la Federación de Futbol no de la autoridad, porque hay libertad (…) lo que necesitamos es dar tranquilidad a la gente que vaya al futbol”, señaló el secretario de Seguridad Aldo Fasci Zuazua, cuando se le pidió su opinión de la tragedia en Querétaro.

@obedc
obedcampos@gmail.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más