Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incrementarían sanciones contra violencia en estadios

Desde la aplicación de más herramientas de seguridad como incremento a las sanciones, es lo que propusieron diputados locales a todos aquellos aficionados que incurran a la violencia en estados o cualquier otro evento deportivo en Nuevo León.

Lo anterior para evitar que acciones tan lamentables como las ocurridas en el estado de Querétaro durante el partido entre Atlas contra Gallos Blancos se vuelva a repetir.

Los Diputados locales de Acción Nacional propusieron implementar un «VAR de Seguridad» consistente en un sistema de video asistente de repetición de imágenes en los estadios Universitario y BBVA, que esté conectado al C5 del Estado y al C4 de los municipios.

«(Estamos) proponiendo la instalación de cámaras de video vigilancia en las tribunas, analizadas por elementos de seguridad para que a través de este sistema de seguridad, el VAR de la Seguridad, el VAR no solamente se dé en la cancha, cuando los jugadores cometen alguna falta, sino también se dé en las tribunas, para vigilar a los aficionados», apuntó Félix Rocha Esquivel, diputado de acción Nacional.

«Los diputados del PAN anunciamos que estudiamos una reforma a la ley para no solamente sancionar ejemplarmente los actos de violencia en los estadios y centros de espectáculos masivos, sino también vamos a prevenirlos, proponiendo la instalación de cámaras de video vigilancia en las tribunas, analizadas por elementos de seguridad».

El diputado del PRI Héctor García García presento una iniciativa de reforma al Código Civil para la instalación de cámaras de detección facial y así poder detectar a las personas que recurran a la violencia durante algún partido.

«Si las empresas no cuentan con la instalación de cámaras de detección facial y otras herramientas de seguridad en los estadios no podrá obtener la efectividad que se requiera».

«El código rojo que también esta penalidad para el aficionado violento debe de tener necesariamente ayuda de las empresas en los estadios para poder detectar aquel aficionado violento para que nunca más vuelva a entrar a un estadio, los hechos que sucedieron la ciudad de Querétaro son lamentables es una violencia que no debe de suceder».

PRESENTA GLPRI UNA SEGUNDA INICIATIVA

Por su parte, el Coordinador de la bancada del PRI, Heriberto Treviño Cantú, presentó, una segunda iniciativa a la Ley General de Cultura Física y Deportes para que el delito de violencia en eventos deportivos se ajuste a las sanciones que realmente deben de aplicarse cuando se afecta físicamente de forma grave o se pone en riesgo la vida de las personas como sucedió en Querétaro.

«Pareciera que la ley hoy incentiva a que se comentan delitos en los estadios, porque los delincuentes tienen menor pena por esta conducta reprochable».

«Tenemos que adecuar nuestro marco legal y que haya congruencia, porque actualmente quienes cometen el delito de violencia en eventos deportivos, causando lesiones, se hacen acreedores solamente a una pena de 4 años y medio de prisión, mientras que afuera de los estadios el mismo delito tiene pena de 10 años de cárcel», recalcó.

Expuso que la iniciativa contempla reformar el artículo 154 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más