Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No hay excusas para cristalizar proyectos de NL: Samuel

Al asegurar que ya no habrá excusas para cristalizar los diferentes proyectos en cartera, el gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó el cambio de dirigencia del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

En Segunda Sesión Ordinaria del organismo, en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal agradeció el trabajo de Eduardo Garza T. Fernández, y dio la bienvenida a Jesús Viejo González, quien fungía como Secretario Técnico.

Durante su mensaje, aseveró que su administración trabajará de la mano para juntos sacar adelante las obras y programas que la entidad necesita.

«Creo que todos tenemos un reto muy importante porque no hay escusas», expuso.

«Ya no hay escusas de dinero porque por fin el censo nos hizo justicia y habrá lana para los grandes proyectos de Nuevo León».

«Ya no hay escusas políticas porque estamos los tres poderes en concordancia con lo que Nuevo León requiere, tan en concordancia que vamos por una nueva Constitución después de 104 años», puntualizó.

Asimismo, presumió el buen clima en el sector empresarial y de la sociedad civil para acompañar las decisiones de gobierno donde realmente se llegue a las causas para lograr un nuevo Nuevo León.

García Sepúlveda enalteció la contribución de Garza T. Fernández a lo largo del periodo 2019-2021, y le hizo entrega de un reconocimiento por ello.

«Nos dejas a todos muy contentos de la energía que siempre le empeñaste a este Consejo, que es el único en México».

«No hay en otro estado un consejo tan amplio, tan integral, que ayude al Ejecutivo…a nombre de todo Nuevo León te agradecemos ampliamente tu coordinación, tu dirección, estos años presidiendo el Consejo Nuevo León«, resaltó.

A Viejo González, integrante desde 2014, le ofreció su apoyo en la nueva encomienda que hoy inicia, y cuyo nivel es muy alto.

«Te dejamos la vara muy alta, compadre, pero sé que podemos».

Por último, el Ejecutivo señaló que en su caso no entrará en pleitos banales con el gobierno Federal.

«No entraré en rencillas banales con la Federación», agregó.

Es de destacar que el Consejo dará prioridad a temas como Educación, Salud Mental, Cobertura Universal de Salud y la Ruta de la Pobreza.

El próximo 04 de abril se presentará el Plan Estatal de Desarrollo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más