Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan 29 feminicidios en Nuevo León en lo que va del 2022

Aldo Fasci, secretario de Seguridad, dijo que del total de feminicidios 21 están relacionados con temas de drogas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que hasta el momento van 29 feminicidios en los poco más de dos meses del presente año, de los cuales 21 están relacionados con temas de drogas; reportó MILENIO.

Al presentar un estudio sobre la relación de feminicidios que se han dado en los últimos 3 años, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad en la entidad, refirió que esta cifra representa un 30 por ciento más comparado con los casos que se registraron el año pasado en este mismo lapso del tiempo.

“En cuanto a feminicidios, pues debo de decirles que lamentablemente llevamos 29 con lo que sucedió ayer y hoy en la madrugada. La mayoría, 21, tiene que ver con temas de drogas. Y quiero subrayar esto no por satanizar a las mujeres que andan lamentablemente involucradas en los temas de drogas, sino por el contrario, necesitamos sacarlas de ahí, necesitamos entender las causas y las razones por las que una mujer es parte de una organización dedicada a las drogas.

“Si llevamos este año números muy complejos, en el tema de homicidios llevamos 30 por ciento más de homicidios que el mismo periodo del año pasado, proporcionalmente el tema de feminicidios relacionados con asuntos de drogas, pues también nos creció en la misma proporción”, sostuvo.

A través de una presentación en el Nuevo León Informa, Fasci Zuazua mostró una relación de los feminicidios en los últimos 3 años, de los cuales, en 2019 se reportaron 67 ejecuciones violentas contra mujeres, en el 2020 se registró ese mismo número y en el 2021 se presentaron 66 casos; publicó MILENIO.

De igual forma, sostuvo que el año pasado se hizo un estudio en el cual la comunidad neolonesa consideró, en un 94 por ciento, que el tema de feminicidios en la entidad lo catalogan como grave o muy grave.

Respecto a feminicidios en grado de tentativa, es decir, casos en donde las policías llegan a tiempo para prevenir el hecho, se registraron en el 2020 243 casos, mientras que en el 2021 se reportaron 306.

Por último, en dicho estudio manifestaron que el 7.22 por ciento de las mujeres se ha sentido víctima de algún tipo de abuso al menos en los últimos 4 meses, en tanto, el 50 por ciento ha manifestado que han sido víctimas de agresión por parte de un familiar o alguna persona conocida; informó MILENIO.

Imagen Portada: Archivo MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más