Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UANL se une al movimiento #UnDíaSinNosotras

La universidad dijo que las alumnas, profesoras y trabajadoras de la institución tendrán justificada su falta el 9 de marzo.

La Universidad Autonóma de Nuevo León (UANL) anunció este sábado que se sumará a la iniciativa #UnDíaSinNosotras, que consiste en un paro nacional como forma de protesta ante los feminicidios y para visibilizar el impacto de la ausencia de las mujeres en México; informó MILENIO.

Ante esto, la universidad dijo que las alumnas, profesoras y trabajadoras de la institución tendrán justificada su falta el 9 de marzo.

“Comprometida con sus principios y valores, entre los que destacan el respeto y la igualdad, la UANL se suma nuevamente a la iniciativa #UnDíaSinNosotras, solidarizándose con las mujeres que decidan participar en este movimiento”, señaló en un comunicado.

El origen de Un Día Sin Nosotras surgió en el año 2020, cuando colectivos feministas invitaron a las mujeres a parar por 24 horas con el objetivo de llamar a las autoridades a atender la violencia de género que se vive, donde 11 mujeres son asesinadas cada día; señaló MILENIO.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más