Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avanza atención a reportes de escuelas sin luz

La Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, dio a conocer que hasta la fecha se tiene un avance del 67 por ciento en la atención de los reportes de planteles sin luz.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal explicó que de un total de 263 reportes de robo y vandalismo de cableado y pastillas, falta de medidor, problemas de transformador y subestaciones, falta de contrato por obras nuevas y problemas de conexión se han atendido 175 planteles.

«En robo y vandalismo, de los 127 planteles que teníamos pendientes, estamos comprometidos y atendiendo a 109, el 86 por ciento. Falta de medidor: en lo que se refiere sin luz, el 69 (por ciento), teníamos 69 planteles, estamos atendiendo 41″, detalló.

«Problemas con transformador y subestaciones: teníamos 37 detectados, estamos atendiendo 20, avanzamos al 54 por ciento. Falta de contrato por obra nuevas y problemas de conexión, esto lo trabajamos conjuntamente con ICIFED, tenemos 30, hemos avanzado en 5, el 17 por ciento».

Asimismo, precisó que en los reportes por falta de agua por conceptos de fugas, cambió y reparación de tubería, falta de medidor, falta de contrato por obras nuevas y problemas de conexión se lleva de avance el 78 por ciento, ya que de 147 reportes se han atendido 115.

Como medida para cuidar el agua en las escuelas, la Secretaría de Educación, en coordinación con Agua y Drenaje de Monterrey, establecieron un programa de ahorro con la instalación de válvulas de control en los 500 planteles con mayor consumo, en un horario de 18:00 a 6:00 horas.

«Ya estamos avanzando en eso y va reducir la presión de seis de la tarde a seis de la mañana y sábados y domingos. Esto va permitir que, si hay una fuga, se pueda controlar y sobre todo ir creando esta consciencia de ahorro del agua».

Al tener como marco del Día Internacional de la Mujer, destacó que se capacita a las y los docentes para brindar herramientas necesarias e incorporar la perspectiva de género en sus prácticas educativas, a fin de promover el ejercicio de los derechos y la construcción de una cultura de igualdad, proyecto de vida, participación de una ciudadanía activa y construcción de una cultura de paz. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más