El secretario de Transporte del Reino Unido señaló será en un delito penal que cualquier avión ruso ingrese a su espacio aéreo
Este martes, el secretario de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, anunció que los aviones rusos que entren en el espacio aéreo británico podrían ser detenidos.
Será delito que aviones rusos entren a Reino Unido
Además dijo que a partir de este martes será en un delito penal que cualquier avión ruso ingrese al espacio aéreo del Reino Unido, mientras el gobierno anunciará más sanciones contra Moscú tras la invasión a Ucrania, señala información de The Guardian.
“He convertido en un delito penal que CUALQUIER avión ruso ingrese al espacio aéreo del Reino Unido y ahora HMG puede detener estos aviones”, escribió Shapps en su cuenta de Twitter.
“Sofocaremos la capacidad de los compinches de [Vladimir] Putin para seguir viviendo con normalidad mientras mueren miles de personas inocentes”, señaló.
Nuevas medidas
El ministro británico publicó una carta en la que explica las nuevas medidas, la cual incluye la concesión de poderes de control del tráfico aéreo para “dar instrucciones a un piloto u operador de una aeronave rusa para que no ingrese al espacio aéreo del Reino Unido o lo abandone por un determinada ruta”.
“El sector de la aviación es fundamental para la conectividad y el comercio internacional y debemos desempeñar nuestro papel para restringir los intereses económicos de Rusia y hacer que el gobierno ruso rinda cuentas”, señala la misiva.