Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reino Unido prohibe acceso de aviones rusos a su espacio aéreo

El secretario de Transporte del Reino Unido señaló será en un delito penal que cualquier avión ruso ingrese a su espacio aéreo

Este martes, el secretario de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, anunció que los aviones rusos que entren en el espacio aéreo británico podrían ser detenidos.

Será delito que aviones rusos entren a Reino Unido

Además dijo que a partir de este martes será en un delito penal que cualquier avión ruso ingrese al espacio aéreo del Reino Unido, mientras el gobierno anunciará más sanciones contra Moscú tras la invasión a Ucrania, señala información de The Guardian.

“He convertido en un delito penal que CUALQUIER avión ruso ingrese al espacio aéreo del Reino Unido y ahora HMG puede detener estos aviones”, escribió Shapps en su cuenta de Twitter.

“Sofocaremos la capacidad de los compinches de [Vladimir] Putin para seguir viviendo con normalidad mientras mueren miles de personas inocentes”, señaló.

Nuevas medidas

El ministro británico publicó una carta en la que explica las nuevas medidas, la cual incluye la concesión de poderes de control del tráfico aéreo para “dar instrucciones a un piloto u operador de una aeronave rusa para que no ingrese al espacio aéreo del Reino Unido o lo abandone por un determinada ruta”.

“El sector de la aviación es fundamental para la conectividad y el comercio internacional y debemos desempeñar nuestro papel para restringir los intereses económicos de Rusia y hacer que el gobierno ruso rinda cuentas”, señala la misiva.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más