Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tiene Monterrey nuevo Reglamento de Presupuesto Participativo

El Municipio de Monterrey cuenta con un nuevo Reglamento de Presupuesto Participativo, mediante el cual se incentivará a la ciudadanía a involucrarse en la toma de decisiones del gobierno de la ciudad, en especial para la realización de obras y acciones de beneficio común.

Luego de concluir los 20 días de consulta pública del proyecto de normativa, Síndicos y Regidores votaron en Sesión Ordinaria de Cabildo, a favor del nuevo reglamento que consta de 100 artículos y cuatro transitorios.

Durante la consulta pública se recibieron propuestas analizadas jurídicamente para plasmarlas en 24 de sus artículos.

En otra parte de la sesión, también se votó a favor de aplicar los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) para este año y también se aprobó el Informe Final del FORTAMUN ejercido en 2021.

Para el 2022, se recibirán en 12 mensualidades un total de 867.1 millones de pesos que se destinarán principalmente a la Seguridad Pública y cumplimiento de obligaciones financieras.

Así mismo, se aprobó modificar los artículos 87 y 147 del Reglamento de la Administración Pública Municipal referentes a las atribuciones de la Dirección de Servicios Técnicos de la Secretaría de Servicios Públicos, que la obliga a realizar fumigaciones con motivo de salud pública.   En el mismo reglamento, se añaden tareas a la Secretaría Privada de la Oficina Ejecutiva.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más