Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México es autosuficiente en generación de diésel, asegura AMLO

El presidente López Obrador habló sobre los avances positivos en su política energética que busca alcanzar la autosuficiencia en el país. Destaca la autosuficiencia en el diésel.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los avances en su política energética.

Primero, el mandatario aseguró que no van a aumentar los precios de los combustibles ni de la energía eléctrica para los consumidores.

«La buena noticia es que no van a aumentar los precios de los combustibles. Ni las gasolinas, ni el diésel, también se va a mantener el mismo precio de la energía eléctrica» mencionó.

También explicó el por qué de los incrementos en los precios de las gasolinas y el gas en todo el mundo.

«Por el conflicto, por la guerra de Rusia en Ucrania y todas las medidas que se están tomando como castigo a Rusia, el decidir no comprar petróleo ruso, no comprar gas, ha tenido un impacto en los precios y esto ha llevado a que el crudo aumente«, dijo.

Después, el presidente recordó que en México se están subsidiando las gasolinas y así se ha conseguido mantener el costo para los consumidores.

«Nosotros estamos exportando crudo y esto nos está generando un excedente. Ese excedente nos permite transferir o aplicar un subsidio para que no aumenten los precios de las gasolinas y el diésel», añadió.

Más tarde, López Obrador informó que México ya es más autosuficiente por el rescate a Petróleos Mexicanos (Pemex).

«Hemos invertido más de 30 mil millones de pesos en rehabilitar las refinerías. Esto nos ha permitido aumentar la capacidad de refinación», puntualizó.

Finalmente, afirmó que sumando la Refinería de Deer Park, México ya alcanzó su autosuficiencia en el diésel.

«Si sumamos la producción, por ejemplo en el caso de diésel de Shell, ya somos autosuficientes en diésel. Hemos reducido las importaciones de gasolinas en un 45 por ciento«, concluyó.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más