Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan 10 fallecidos por tiroteo en Atlixco; dos eran menores de edad

De acuerdo con la Fiscalía, algunas de las víctimas pertenecían a una sola familia originaria de Veracruz.

En Atlixco se registró ayer el segundo multihomicidio del mes de marzo, donde al igual que el ocurrido en Ciudad Serdán, se presume que las víctimas habrían estado relacionadas con el crimen organizado; informó MILENIO.

Tras los hechos, el personal de auxilio corroboró ayer que 9 víctimas ya habían perdido la vida, un total de seis hombres y tres mujeres. Mientras que un masculino más de 35 años de edad se encontraba herido y fue enviado hacia el Hospital Rio Arronte, donde por la noche del pasado 9 de marzo perdió la vida ante las lesiones de bala, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, dejando un saldo total de 10 personas asesinadas.

Horas después del ataque, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que las primeras investigaciones apuntaban a que las víctimas habrían estado relacionadas con el narcomenudeo en la zona y que su muerte pudo haberse tratado de un ataque directo perpetrado por un grupo rival, señaló MILENIO.

Asesinados en Atlixco tenían tiro de gracia; dos eran menores de edad: fiscal

Las 10 personas que fueron asesinadas la noche del martes al interior de un domicilio en la colonia Francisco I. Madero, en el municipio de Atlixco, tenían el tiro de gracia en la cabeza a través de una pistola de calibre 9 milímetros, reveló Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

El fiscal acudió a la conferencia matutina del gobierno estatal para compartir algunos detalles de la investigación a 36 horas después de los hechos, como que algunas de las víctimas pertenecían a una sola familia originaria de Veracruz y que dos de ellas, una mujer y un hombre, eran menores de edad.

«En el curso de la investigación hemos recopilado, entre otros elementos, restos o residuos o material de narcóticos como cristal o marihuana en el lugar del domicilio, se aseguraron tres básculas digitales, nueve libretas con información relativa a la aparente venta de drogas, bolsas de plástico vacías, ocho cartuchos útiles calibre 7.62 y 18 castillos percutidos calibre 9 milímetros, siete ojivas deformadas 9 milímetros, restos de bebidas alcohólicas, tres teléfonos celulares, tres carteras con identificación de tres de las víctimas, tres motocicletas y un automóvil y dos chips para teléfonos celulares».

Señaló que la Fiscalía Especializada de Investigación Metropolitana y la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia se mantienen en el lugar de los hechos para recabar distintos tipos de evidencia, como videos y testimonios de vecinos, así como entrevistas con familiares de los fallecidos; reportó MILENIO.

Higuera Bernal advirtió que la Fiscalía arrancó con cateos en diferentes domicilios para esclarecer lo sucedido y la aprehensión de los homicidas, quienes aparentemente pertenecen a una banda del crimen organizado de la que omitió su nombre para no entorpecer las investigaciones.

«La investigación continúa, esperamos pronto tener identificado lo ocurrido e identificar a los responsables para proceder conforme a derecho como lo hemos hecho en todos los casos […] No puedo mencionar a los responsables de este terrible hecho pero puedo asegurar que sean de la zona que sean los vamos a aprehender, no va a quedar impune este hecho».

Añadió que en horas recientes se han cateado siete domicilios, donde se aseguraron «diversas cantidades de cristal» y «cantidades menores de mariguana», así como dos armas de fuego, una pistola calibre 38 especial y una calibre 22, once motocicletas que corresponden a un negocio de comida rápida y básculas digitales; informó MILENIO.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó a la FGE que actúe con «rapidez y mucho profesionalismo», ya que «Atlixco no va a ser el lugar donde se instale el dominio de una banda para controlar esa hermosa ciudad, ese hermoso municipio o esa zona tan importante».

Imagen: Melanie Torres | MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más