Quadri busca contender por segunda ocasión a la presidencia. Le dice al presidente del Partido Acción Nacional que lo apunten en la lista de candidatos

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri, se destapó para contender por segunda ocasión por la Presidencia de la República.

Así lo expresó este miércoles, a través de su cuenta de Twitter.

«Le he manifestado a nuestro presidente del PAN, Marko Cortés, mi deseo de participar en el proceso para definir la candidatura presidencial de la oposición para el 2024″, puntualizó.

Gabriel Ricardo Quadri de la Torre que 2012 fue candidato presidencial del partido Nueva Alianza y el partido Nueva Alianza alcanzó el porcentaje suficiente de votos para no perder el registro oficial.

Presidencia

Como se recordará Quadri ha dicho que los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca son un lastre a la economía del país, culpando a los gobiernos estatales de poner trabas a la inversión privada.

Además, ha sido señalado por autorizar un tiradero industrial en el municipio de Guadalcazar en San Luis Potosi durante su período como secretario del Instituto Nacional de Ecología.

Mismo que dice la Wiki, que ha sido criticado por provocar daños ambientales, malformaciones congénitas y cáncer.

Por otra parte, en marzo de 2020, Quadri fue acusado de acoso sexual por alumnas de la Universidad Iberoamericana dentro de la iniciativa «tendedero del acoso».

Mismo, donde fueron incluidos profesores y académicos de la institución bajo el lema «denuncia a tu acosador».

Y claro, Quadri ha sido acusado de transfobia por sus comentarios a personas de la comunidad LGBT, de hecho la diputada transgénero de Morena, Salma Luévano presentó una queja.

Esto, ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, que manifestó su rechazo a las declaraciones de Quadri.​ La CNDH condenó también los comentarios.​

Uno más

Y es que de ese modo, Quadri se suma a los suspirantes del PAN a la Presidencia

Cabe destacar que el cuestionado Marko Cortés del Partido Acción Nacional (PAN) pidió a senadores, diputados federales y locales darle juego a los suspirantes por la presidencia de México.

Y aunque la noticia no es nueva, si es nuevo que insista en personajes que han levantado la mano para hacerse de la presidencia.

Se trata de Mauricio Vila, Ricardo Anaya, Mauricio Kuri, Maru Campos, Francisco García Cabeza de Vaca, Santiago Creel, Lily Téllez.

Al que se suma ahora, Quadri.

Además dice el dirigente del PAN que la idea es «ir unidos y cohesionados con quien tenga más aceptación y ayude a fraguar la coalición con otros partidos y la sociedad”.

PAN

Lo anterior al inaugurar la Plenaria del Sistema Legislativo del PAN.

De nuevo repitió la cantaleta que ya dijo: – “no podrá pasar otra vez por un trágico momento de división como el que vivimos en el 2018, vamos a trabajar realmente por la cohesión por la unidad».

Asimismo pidió «diálogo, con mucha construcción y con mucha apertura darles juego, exposición a quienes busquen ser nuestros aspirantes a la Presidencia de la República».

-«El PAN tiene con qué. Tenemos con quiénes”, dijo.

Oposición presidencia

Reiteró que Acción Nacional está obligado a ser el articulador de la oposición. “No hay nadie más, hoy Acción Nacional está obligado a ser el que conjunte esfuerzos y corrija el rumbo, nadie más lo va a hacer».

Asimismo, convocó a los legisladores federales y locales de Acción Nacional a trabajar unidos para defender la libertad, la democracia y las instituciones.

Cínico

Con tal de llamar la atención con relación a la presidencia, Marko Cortés dijo que tenemos «un gobierno cínico que no ha aclarado la corrupción por la casa de Houston y que ha mentido en todo».

-“Hoy venimos aquí los legisladores de Acción Nacional, locales y federales, a refrendar nuestro compromiso con México de que las y los mexicanos cuentan con Acción Nacional», dijo.

Interés

Por otra parte el dirigente del PAN dijo que llegó el tiempo de las claras definiciones.

Además, les pidió anteponer el interés superior del país al interés personal para cuidar la coalición conformada con otros partidos.

Finalmente en este encuentro preparatoria a la candidatura a la presidencia de la República, estuvieron presentes senadores, diputados federales y locales de 31 estados y dirigentes del partido.

Total, que para Marko Cortés «la brújula es clara: cambiar el rumbo de México», –para que ellos regresen a saquear el país- (esto último no lo dijo, pero es eso, pues).